Ecolab es nombrada entre las compañías de mayor participación en la iniciativa de sustentabilidad corporativa más importante del mundo

Se ha anunciado que Ecolab es participante LEAD del Pacto Mundial de la ONU en reconocimiento al compromiso de larga data de la compañía con la sostenibilidad.

20 de septiembre de 2021
Image with skyline of downtown St. Paul, Minn., geometric shapes and text on that reads in Spanish, "Proud to be named among the most engaged companies in the world's largest corporate sustainability initiative." The award logo is also visible, reading UN Global Compact Lead 2021 Participant.

ST. PAUL, Minn. - 20 de septiembre de 2021 - Ecolab Inc., líder global en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales, ha sido designada como participante LEAD del Pacto Mundial por su compromiso continuo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la iniciativa de sustentabilidad corporativa más importante del mundo con más de 12,000 compañías participantes en 160 países. Ecolab es una de las únicas 37 compañías en recibir este reconocimiento.

"Durante casi un siglo, el equipo de Ecolab ha trabajado para cumplir la promesa de lograr operaciones más sustentables para nosotros y nuestros clientes", dijo el presidente y jefe ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Nos enorgullecemos de nuestra asociación con el Pacto Mundial de la ONU y su rol en desarrollar principios de sustentabilidad y responsabilidad. Esperamos compartir los avances hacia un futuro más saludable, mientras que seguimos enfrentando desafíos relacionados con el agua y el clima a nivel mundial".

Para ser elegible para LEAD, una compañía debe:

  1. Ser participante del Pacto Mundial de la ONU y haberse comprometido con sus diez principios
  2. Participar de al menos dos plataformas de acción del Pacto Mundial de la ONU para demostrar su participación en el Pacto Mundial de la ONU y su compromiso para definir y fomentar prácticas de liderazgo alineadas con los diez principios y los objetivos de desarrollo sustentable
  3. Presentar o comprometerse a presentar una comunicación avanzada sobre el progreso: un informe de sustentabilidad anual que detalla el progreso de la implementación de los diez principios

Ecolab ha demostrado su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU este año al participar de Business Ambition for 1.5 C de la ONU y la Water Resilience Coalition, y al presentar una comunicación avanzada sobre el progreso. Cada plataforma de acción del Pacto Mundial de la ONU reúne empresas, redes locales del Pacto Mundial, especialistas líderes, la sociedad civil, gobiernos y socios de la ONU para resolver problemas complejos e interconectados y presentar innovaciones relacionadas con los objetivos de desarrollo sustentable.

"Las compañías LEAD representan el más alto nivel de participación en el Pacto Mundial de la ONU", dijo Sanda Ojiambo, jefa ejecutiva y directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU. "Más que nunca, el mundo necesita empresas de todos los tamaños, como las anunciadas como LEAD hoy, que trabajen continuamente para mejorar su rendimiento sustentable y tomen medidas para crear un mundo mejor".

La comunicación sobre el progreso de Ecolab y otra información relacionada están disponibles en el sitio web del Pacto Mundial de la ONU. La lista completa de los 2021 participantes está disponible en el sitio web de LEAD del Pacto Mundial.


Sobre Ecolab

Un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $12 mil millones y más de 44,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en LinkedInTwitterInstagramFacebook.

Contacto:

Mesa Denny
651-250-4724
MediaRelations@ecolab.com

20 de septiembre de 2021

(ECL-C)

Noticias relacionadas


Sustentabilidad corporativa de un vistazo

Lea más sobre la sustentabilidad corporativa, compromisos, políticas y prácticas de Ecolab para la operación ética de las empresas, comunidades y el medioambiente.

Ecolab_ITConferenceRoom_2061_V4_RGB_HiRes.tif

Asociaciones de sustentabilidad

Conozca sobre nuestros compromisos y asociaciones a nivel mundial con organizaciones no gubernamentales (NGO) globales líderes que aumentan nuestra capacidad de tener un impacto en los desafíos globales que enfrentan nuestras empresas, clientes y comunidades.

Engineers consulting. Nalco Water Power Plant photoshoot

Reporte de Sustentabilidad 2020

Desde conservar el agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta contribuir para reducir las infecciones y alimentar a personas de todo el mundo, estamos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes para generar un cambio duradero.

people, image, women, working, industrial

Mantenemos las prácticas éticas

Conozca cómo operamos de forma ética, responsable y honesta en nuestras políticas y prácticas relacionadas con los derechos humanos, la autoridad corporativa y más.