Ecolab figura en el Dow Jones Sustainability World Index

18 de noviembre de 2020
Informe de sustentabilidad corporativa de 2019

El índice reconoce a las principales compañías mundiales impulsadas por la sustentabilidad

ST. PAUL, Min.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones ha sido incluido en el Índice Mundial Dow Jones Sustainability™ (DJSI World), que rastrea las principales compañías impulsadas por la sustentabilidad que cotizan en bolsa a nivel mundial.

"Estoy orgulloso de la labor diaria de los 45,000 asociados de Ecolab para hacer del mundo un lugar más limpio, seguro y saludable", dijo Douglas M. Baker, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de Ecolab. "En 2019, ayudamos a nuestros clientes a conservar 206 mil millones de galones de agua (el equivalente a las necesidades de agua potable de 712 millones de personas), a conservar 28 trillones de BTU de energía y a evitar 1.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a operar de manera más sustentable en todo el mundo y es un honor ser reconocidos en el Índice Mundial DJSI por nuestro compromiso".

Desde el lanzamiento en 1999, los Dow Jones Sustainability Indices han evaluado a las compañías más grandes del mundo en función del rendimiento económico, ambiental y social. El Índice DJSI World está compuesto por líderes corporativos en sustentabilidad identificados por SAM, ahora parte de S&P Global, y representa el 10 % de las 2,500 compañías más importantes en el S&P Global Broad Market Index, en base a factores económicos y ambientales, sociales y administrativos (ESG) a largo plazo. Ecolab ha figurado seis veces anteriormente en el índice DJSI de América del Norte.

"Felicitamos a Ecolab por figurar en el Índice Mundial DJSI", dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación y Datos ESG, S&P Global. "Una distinción del DJSI es el reflejo de ser un líder en sustentabilidad en su industria".

Para obtener más información sobre el Índice Mundial DJSI 2020 y otros Dow Jones Sustainability Indices, visite spglobal.com/esg/csa/. Para obtener más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de manera sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility.

Sobre Ecolab

Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (NYSE:ECL) es el líder global en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $13 mil millones y 45,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

Acerca de S&P Dow Jones Indices

S&P Dow Jones Indices es el recurso global más grande para conceptos, datos e investigaciones esenciales basados ​​en índices, y contiene indicadores icónicos del mercado financiero, como S&P 500® y Dow Jones Industrial Average®. Se invierten más activos en productos basados ​​en nuestros índices que en productos basados ​​en índices de cualquier otro proveedor del mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, el S&P DJI ha estado innovando y desarrollando índices en todo el espectro de clases de activos, ayudando a definir la forma en que los inversores miden y negocian en los mercados.

S&P Dow Jones Indices es una división de S&P Global (NYSE: SPGI), que proporciona inteligencia esencial para que las personas, las empresas y los gobiernos tomen decisiones con confianza. Para obtener más información, visite www.spglobal.com/spdji.

(ECL-C)

Amy Hahn
651-250-4724
MediaRelations@Ecolab.com

Fuente: Ecolab Inc.

Noticias relacionadas