Declaración sobre seguridad y eficacia de las soluciones de higiene de manos de Ecolab
Ecolab es el líder mundial en soluciones y especialización en prevención de infecciones. En todo el mundo, ofrecemos una amplia variedad de soluciones para ayudar a reducir la propagación de enfermedades, incluidos diversos productos y programas de higiene de manos, que permitieron lavar más de 40 mil millones de manos en 2019.
Ahora más que nunca, las manos limpias son manos seguras. Según la Organización Mundial de la Salud, lavarse bien las manos es una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el COVID-19.
Mientras las cadenas de suministros y las industrias tomaron medidas para satisfacer rápidamente la mayor necesidad de soluciones de higiene de manos durante la pandemia de COVID-19, la calidad y la seguridad del producto son las máximas prioridades para los clientes.
- La higiene de manos es una parte importante de la respuesta adecuada ante el COVID-19. Si no hay agua y jabón disponibles, la OMS recomienda a los consumidores el uso de un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.
- La mayoría de los desinfectantes para manos a base de alcohol (ABHR) de Ecolab contiene al menos un 60 % de etanol o 70 % de alcohol isopropílico (IPA), en cumplimiento con las pautas nacionales y de la OMS.
- Todos los productos de ABHR de Ecolab que se distribuyen en LA cumplen con las regulaciones locales y las regulaciones de productos medicinales y cosméticos, según los registros vigentes en cada país, y las plantas de manufactura trabajan de acuerdo con la buenas prácticas de manufactura (GMP) para garantizar la calidad de las instalaciones y el proceso de fabricación.
- Hemos tomado muchas medidas y hecho grandes inversiones para mantener la continuidad del suministro y garantizar nuestra capacidad de satisfacer las demandas de nuestros clientes de las tan necesarias soluciones de higiene de manos para combatir el COVID-19.
Ecolab está comprometido a ayudar a los clientes a tratar los problemas de salud pública como el COVID-19 a través de programas integrales que ayudan a reducir la propagación de enfermedades. Con los conocimientos de nuestros casi 100 años de experiencia en mantener manos y entornos críticos limpios, nuestras soluciones de higiene de manos están integradas en programas que incluyen asesoramiento, capacitación y asistencia en la implementación para mantener las operaciones en funcionamiento y a los clientes seguros y saludables.
Consulte la etiqueta del producto para conocer las medidas de seguridad y el uso adecuados. Para obtener más información sobre cómo nuestros programas ayudan a combatir el COVID-19 y promover la salud pública, visite www.ecolab.com/coronavirus.