PRODUCTOR DE ACERO INDIO PROGRESA CON LOS AHORROS DE AGUA

waterdropicon

INFORMACIÓN

India es el hogar del 16 por ciento de la población mundial, pero solo tiene el 4 por ciento del agua mundial a su disposición. India también es uno de los productores más importantes de acero, una industria que depende mucho del agua. Mucha cantidad de agua es reciclada, pero en 2017 la industria del acero en India utilizó aproximadamente 118 mil millones de galones de agua.

Uno de los fabricantes de acero más importantes de la India está trabajando para cambiar esto. Como resultado de una iniciativa de seis años, la compañía redujo su consumo de agua 2.3 mil millones de galones, equivalente a un año de agua potable para más de 7.9 millones de personas, más que las poblaciones combinadas de las ciudades de Kolkata y Pune.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

Los ahorros de agua fueron el resultado de un compromiso de liderazgo por parte de la compañía y una asociación con Ecolab.

A través de la gestión inteligente del agua, las tecnologías digitales, como la tecnología 3D TRASAR™, y los servicios de gestión operativa ofrecidos por Ecolab, el fabricante de acero optimizó su uso de agua de enfriamiento en una zona con escasez de agua. Las incrustaciones y las bioincrustaciones del agua de enfriamiento hicieron que lograr índices de recirculación más altos fuera difícil en el sistema de enfriamiento sin usar mucha agua. Se resolvieron los problemas gracias al monitoreo y control en tiempo real de 3D TRASAR, que se usa para detectar y corregir variaciones en la calidad del agua fuente, lo que reduce la demanda de agua dulce. Estos esfuerzos también generaron ahorros en los costos y reducciones en el consumo de energía.

Y eso solo es el comienzo. Se espera que las tecnologías digitales de Ecolab logren ahorros de agua dulce aún mayores al monitorear y controlar la calidad del agua en otros circuitos críticos de la fábrica. Además, se agregó el consumo de agua a un tablero en línea. Esto fue un paso clave para ayudar a la compañía a tomar decisiones más informadas y lograr su objetivo de cero descarga de líquidos.
Ver todas las historias