auto assembly line

Una planta grande de ensamblaje de automóviles logra el 25 % de sus objetivos de 2030 de ahorro de agua con la inteligencia del flujo de agua​​​​​​​

Antecedentes

Como parte de los objetivos de sustentabilidad de 2030 de un importante fabricante de autos, se encargó a una planta de ensamblaje estadounidense reducir el uso de agua en 20 millones de galones por año en una de sus líneas de pintura. En ese momento, la planta usaba 92 millones de galones de agua por año, pero con poco conocimiento de dónde o cómo los sistemas individuales consumían el agua.

Luego de una evaluación total de la planta, los especialistas de Nalco Water recomendaron las áreas de pretratamiento del agua y proceso de baño/enjuague de la planta como objetivos principales para el ahorro de agua. Muchos de estos sistemas gestionaban el flujo mediante válvulas manuales, que carecen de precisión a la hora de controlar o cuantificar el uso del agua. Como resultado, los ajustes de las válvulas variaron entre los diferentes operadores del sistema, especialmente después del apagado/puesta en marcha. Esto provocó grandes variaciones en el uso del agua.

Solución

Para cuantificar y, en última instancia, optimizar el uso del agua en las áreas identificadas, Nalco Water recomendó la inteligencia del flujo de agua (WFI). Este servicio digital, respaldado por ECOLAB3D™, brinda visibilidad del uso real del agua en puntos específicos del proceso de manufactura. Con este conocimiento, el equipo puede identificar oportunidades precisas para ahorrar agua en la planta.

Para esta planta, el equipo de Nalco Water recomendó 20 ubicaciones como áreas de enfoque para el programa WFI. El equipo de servicio de campo de Nalco Water, en colaboración con el personal de la planta, colocó las líneas eléctricas, los sensores de WFI y los equipos celulares. La instalación del equipo se completó una semana después del trabajo eléctrico.

Una vez que el programa estuvo en línea, los especialistas de Nalco Water identificaron rápidamente el uso de agua de ósmosis inversa (OI) en una de las últimas etapas de enjuague con fosfato de la planta como objetivo para la reducción de agua. Utilizando los datos del programa WFI, se establecieron referencias para el uso y caudal actual de la etapa de enjuague con fosfato. Esto permitió al equipo optimizar el uso de agua para diferentes configuraciones de válvulas manuales.

Resultados

Con estos conocimientos nuevos, la planta redujo significativamente el uso de agua en la etapa de enjuague con fosfato sin impacto negativo en la calidad del producto. Debido a que esta etapa utiliza agua de OI, un menor consumo aquí ahorra aún más agua en toda la planta mediante la reducción del rechazo de OI.

Solo a través de esta iniciativa, la planta ahorró 3,742,000 galones de agua por año en la etapa de enjuague con fosfato, más 1,250,000 galones adicionales ahorrados en agua resultante del proceso de ósmosis inversa. En total, el ahorro de agua está valorado en $47,000 por año y representa el 25 % del objetivo de reducción de agua de la planta dentro del primer año de implementación. Además, solo con este ajuste, la planta vio amortizada su inversión en el programa WFI en menos de un año.

Basado en el éxito en este sitio, el fabricante de autos está trabajando para implementar el programa WFI en sus otras plantas de ensamblaje de América del Norte.

_

eROI by Ecolab logo

Ahorro anual

  • Water eROI icon

    Agua
    5 millones de galones*

    Ahorro de agua por año

  • Quality Icon

    Responsabilidad ambiental
    25%*

    del objetivo de 2030 de reducción de agua del cliente

  • eROI Cost icon

    Costo
    $47,000*

    en ahorros de costos obtenidos por año

  • Valor total entregado al año:
    USD 85,700

*Datos suministrados por el cliente

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.