Chemical Plant with bright blue sky in background

Promoción de la ambición de Shell de convertirse en una empresa de energía de emisiones netas cero

$10.8 millones en valor total entregado

Información

Shell es una compañía energética internacional especializada en producción y refinamiento de petróleo y gas natural, y manufactura de productos químicos. Con operaciones en más de 70 países, Shell adoptó un enfoque innovador hacia la sustentabilidad, con el objetivo de convertirse en una compañía de energía con cero emisiones netas para 2050.

Como parte de esta ambición, Ecolab trabaja en colaboración con Shell en sus parques energéticos en todo el mundo para ofrecer soluciones sustentables, que incluyen química conectada, análisis de datos avanzados y especialización in situ. Ecolab está trabajando con Shell para ayudar a reducir las emisiones en las operaciones de Shell a través de mejoras en el rendimiento energético y la participación en toda su cadena de valor a través de la Plataforma de Transición Energética de Proveedores de Shell.


Nalco Water Downstream Heat Exchanger

Medidas

Nalco Water, la empresa de gestión de procesos y agua de Ecolab, se asoció con el equipo de Shell en su parque energético de Róterdam, Países Bajos, para maximizar la producción de etileno y optimizar la utilización energética, lo que redujo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la instalación. Mediante el uso de análisis de datos avanzados y especialización in situ, el equipo de Nalco Water pudo abordar los contaminantes y ayudar a proteger contra futuros riesgos relacionados con el agua para equipos críticos.

El Programa de Compresores COMPTRENE™ de Nalco Water ayudó a Shell a mejorar el rendimiento energético y reducir las emisiones al eliminar las incrustaciones minerales de los equipos. Esto no solo maximizó la producción, sino que también alargó la vida útil de los activos esenciales. El equipo de Ecolab también trabajó con Shell para ampliar el programa COMPTRENE a otras instalaciones de manufactura para aumentar los impactos ambientales y operativos.

Además, Ecolab está colaborando con Shell a través de la Plataforma de Transición Energética de Proveedores de Shell. Esta plataforma digital se creó para intercambiar datos de emisiones, compartir buenas prácticas y explorar soluciones bajas en carbono para apoyar el movimiento colectivo de transición energética. Como colaborador clave, Ecolab utiliza la plataforma para compartir datos de emisiones verificadas con Shell y su cadena de suministros. La Plataforma de Transición Energética de Proveedores no solo refuerza el progreso de Ecolab hacia la reducción de emisiones en un 50% para 2030 y el logro de cero emisiones netas para 2050, sino que también compara nuestro rendimiento con la base de proveedores más amplia de Shell. En 2020, Ecolab ocupó el primer lugar en nuestro sector en rendimiento frente a nuestra ambición de reducción de emisiones.


Nalco Water Downstream Refinery at night

Resultados

A través de la especialización y la tecnología in situ, Ecolab ayudó a Shell a avanzar hacia un futuro de cero emisiones netas mediante la conservación de energía y la reducción de emisiones mientras continúa proporcionando productos químicos confiables y eficientes.

Ecolab continuará asociándose en toda nuestra cadena de valor con organizaciones como Shell para impulsar la acción climática colectiva. Las herramientas de colaboración como la Plataforma del Centro de Transición Energética de proveedores pueden ayudar a tener un impacto positivo al permitir que los proveedores hagan un seguimiento del progreso tangible hacia sus objetivos de emisiones. Juntos, estamos impulsando un cambio positivo para mejorar la salud de las personas, el planeta y las empresas.

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.