Red "Global Sustainability Network" dirigida por empleados para acelerar el impacto ambiental de Ecolab

22 de abril de 2022

La sustentabilidad es básica para la cultura de Ecolab. Todos los días, nuestros 47,000 asociados buscan formas de resolver los mayores desafíos mundiales relacionados con el agua, los alimentos, la salud y el clima con nuestros clientes y en nuestras propias operaciones. Entonces, cuando los asociados de todo el mundo comenzaron a imaginar maneras de ayudar a Ecolab a amplificar su impacto positivo en el planeta, sabían que aprovechar su pasión compartida podría tener un gran efecto. 

Es por eso que en este Día de la Tierra, los asociados de Ecolab están lanzando Global Sustainability Network (GSN), un nuevo grupo comunitario dirigido por empleados que trabajará para acelerar el crecimiento y el impacto de Ecolab a través de la educación, la comunicación y la colaboración en temas de sustentabilidad ambiental. El grupo encarnará la idea de que para crear un mundo más saludable y sustentable, debemos trabajar juntos más estrechamente que nunca.


"Hemos llegado a un punto en nuestra evolución como líder confiable en sustentabilidad, en el que el trabajo que tenemos por delante durante la próxima década ya no puede recaer sobre los hombros de unos pocos. Estamos ampliando las oportunidades para impulsar el cambio a todos los asociados para ayudarnos en el viaje en el que estamos".


Emilio Tenuta
Vicepresidente sénior de Sustentabilidad Corporativa y director de Sustentabilidad

"Hemos hecho un gran progreso hacia nuestros 2030 objetivos de impacto", dijo el director de Sustentabilidad de Ecolab y patrocinador ejecutivo de la red Global Sustainability Network, Emilio Tenuta. "Pero ahora hemos llegado a un punto en nuestra evolución como líder confiable en sustentabilidad, en el que el trabajo que tenemos por delante durante la próxima década ya no puede recaer sobre los hombros de unos pocos. Estamos ampliando las oportunidades para impulsar el cambio a todos los asociados para ayudarnos en el viaje en el que estamos. Poder involucrar a los asociados de Ecolab, crear conciencia y brindar educación sobre las últimas tendencias de sustentabilidad demuestra cómo todos y cada uno de los empleados pueden tener un impacto directo en la sustentabilidad a través de su trabajo".

La red Global Sustainability Network da la bienvenida a los asociados de Ecolab en todo el mundo y tiene más de 550 miembros fundadores.

"Estoy muy motivado por la cantidad de preguntas que recibo de colegas de todo el mundo que me preguntan qué pueden hacer para ayudarnos a lograr nuestros ambiciosos objetivos", dice Sam de Boo, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados globales y patrocinador ejecutivo de Global Sustainability Network. "Creo que es un gran ejemplo de la transformación que estamos experimentando como empresa, que los asociados de toda la organización vean el desafío que presenta el cambio climático y quieran contribuir".

Con más de 25,000 asociados de ventas y servicio atendiendo a casi 3 millones de ubicaciones de clientes en 170 países de todo el mundo, los asociados de Ecolab están ayudando a hacer el mundo más limpio, seguro y saludable, al proteger a las personas, el planeta y la salud empresarial. La nueva red Global Sustainability Network continuará con ese impulso, ayudando a Ecolab en su objetivo de ofrecer un futuro más sustentable para todos.

Noticias relacionadas

 

 


Más información sobre nuestros compromisos de sustentabilidad y progreso

ECOLAB_3222019_POWERPLANT_0414.tif

Objetivos de impacto 2030

Presentamos nuestros objetivos de sustentabilidad más ambiciosos hasta el momento, centrados en el agua, los alimentos, la salud, el clima, la seguridad y la diversidad, igualdad e inclusión.

Wind farm

Inversión en energía renovable para generar el 100% de los requisitos de energía europeos de Ecolab

Este parque eólico de cinco turbinas en Finlandia cubrirá el 100% de la electricidad que Ecolab usa para dar energía a todos los sitios europeos, incluidas 15 oficinas principales, 26 instalaciones de manufactura y siete centros de investigación, desarrollo e ingeniería.

Man with clipboard and Ecolab hardhat

Responsabilidad corporativa: medioambiente

Desde el liderazgo en agua y clima hasta la sustentabilidad de los productos, Ecolab se compromete a impulsar soluciones ambientales a través de la experiencia, las ofertas y las asociaciones.