Avances en la sustentabilidad: necesaria para el planeta e inteligente para el negocio
Por Christophe Beck, Presidente y Director ejecutivo de Ecolab
Cuando se escriba el primer borrador de la historia, la cumbre climática COP26 de noviembre pasado puede verse como un punto de inflexión. No por sus resultados concretos, sino por el cambio en la opinión pública de que los compromisos ya no son suficientes y las corporaciones deben hacer más para resolver los desafíos del agua y el clima de nuestro mundo. Cada vez es más claro que la ventana para la acción es limitada, y es hora de pasar de los compromisos a la acción medible y el progreso demostrable. Esta iniciativa exigirá coordinación y colaboración en toda la industria.
"Así como el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, encontrar el camino hacia las emisiones casi cero es la oportunidad de crecimiento correspondiente".
Christophe Beck
Presidente y CEO de Ecolab
Nos honra que Ecolab haya sido nombrada la empresa n.° 3 más sustentable de los EE. UU. y reconocida por quinto año consecutivo por Barron's. Creemos que esto continúa la tendencia que reconoce el poder colectivo de la industria para abordar de manera efectiva las soluciones climáticas y, al mismo tiempo, impulsar la rentabilidad.
Debido a que los clientes de Ecolab priorizan el cambio climático y los compromisos de emisiones casi cero, contamos con la motivación para ayudarles a conservar recursos y enfocarse en el crecimiento empresarial responsable. En un año reciente, Ecolab ayudó a los clientes a ahorrar 206 mil millones de galones de agua y evitar 3.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que, de manera simultánea, permitió ahorrar costos a través de eficiencias operativas. En 500 evaluaciones de plantas industriales, nuestros clientes vieron un promedio de $1 millón en ahorros a nivel del sitio gracias a los proyectos de rendimiento energético y del agua que recomendamos.
Ecolab también se enorgullece de compartir esa clasificación junto a los líderes corporativos que tienen cada vez más en cuenta el vínculo vital entre la energía, el agua y el clima. Como componente crítico de las operaciones comerciales, el agua se mueve, calienta, enfría y trata; todo esto requiere energía. Podemos demostrar que limitar el uso de agua reduce el consumo de energía, lo que a su vez disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. La gestión inteligente del agua por parte de las instalaciones industriales puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 20 %, y Ecolab se encuentra en una posición única con la experiencia y las soluciones para generar un impacto positivo significativo.
Sabemos que las empresas simplemente no pueden lograr sus objetivos de descarbonización sin enfocarse en el agua. También sabemos que abordar el uso del agua y promover objetivos ambiciosos de sustentabilidad no tiene por qué ser a expensas del crecimiento. Durante casi 100 años, Ecolab ha liderado con un propósito y se ha enfocado en generar un impacto positivo, sabiendo que a esto le seguirán la innovación y el crecimiento. Es por eso que nuestro enfoque vincula los resultados de rendimiento con métricas ambientales, métricas sociales y ahorros de costos para demostrar el eROI℠ o valor exponencial del rendimiento mejorado, el rendimiento operativo y el impacto sustentable, como nuestro trabajo que mejora la productividad para Tata Steel. Al optimizar el proceso de eliminación de cenizas del carbón, Ecolab ayudó a Tata Steel a mejorar las operaciones, reducir los desechos, ahorrar costos y generar $500,000 de valor total.
Así como el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, encontrar el camino hacia las emisiones casi cero es la oportunidad de crecimiento correspondiente. El cambio climático debe tratarse con la urgencia que exige, y Ecolab se enorgullece de desempeñar su papel y apoyar a quienes están haciendo lo mismo. Estamos listos para cumplir con aquellos que convierten compromisos de casi cero en resultados de casi cero.