Consejos para la prevención de las cucarachas
Las cucarachas generalmente ingresan a restaurantes e instalaciones de servicios de alimentos con entregas, suministros o incluso pertenencias de los empleados. Algunas especies pueden desplazarse entre edificios e ingresar a estos a través de las tuberías de desagües. Una vez que ingresaron, sobreviven cuando tienen alimento y agua a disposición. Se reproducen con rapidez y se esfuerzan para introducirse en rajaduras y grietas que ofrecen calor y humedad.
Qué puede hacer para evitar la infestación de cucarachas
Existen medidas que puede tomar para evitar la entrada de cucarachas y otras plagas.
- Inspeccione los productos que ingresan: verifique todas las entregas en busca de signos de presencia de plagas y rechace aquellas que muestren evidencia de contaminación.
- Realice modificaciones estructurales: repare y selle huecos y grietas por donde puedan entrar plagas. Mantenga las barreras y las puertas selladas para evitar el ingreso de plagas.
- Desinfecte: impida el acceso de plagas a los alimentos y al agua, limpiando cuidadosamente los derrames de comidas, grasa y otros residuos en pisos, encimeras, estufas y otras superficies. Mantenga las zonas de basura, repare los grifos y tuberías con pérdidas y limpie los desagües.
- Notifique a su proveedor de control de plagas: si ve cucarachas u otras plagas, notifique a su empresa de servicios de plagas de inmediato.
Se sabe que las cucarachas transmiten enfermedades como E. coli, salmonela y disentería. Lea sobre los peligros de las cucarachas y cómo afectan la seguridad alimentaria.