Los peligros que causan las cucarachas a los restaurantes y la seguridad alimentaria
La detección de una sola cucaracha puede indicar que existe una plaga. Las cucarachas son nocturnas y prefieren vivir y criarse juntas en refugios oscuros cerca de los alimentos y la humedad (estas zonas se llaman refugios). Pero si un refugio está superpoblado, pueden verse forzadas a salir de día, a menudo en busca de alimento.
Si opera un restaurante o un comercio de venta de alimentos, el control de cucarachas a nivel comercial puede reducir significativamente el riesgo para obtener ganancias.
Cómo y por qué las cucarachas pueden afectar la seguridad alimentaria
A pesar de que las cucarachas prefieren permanecer ocultas, también necesitan alimentarse. Se atreverán a salir cuando esté tranquilo para buscar comida y agua. No son demasiado selectivas en sus preferencias alimenticias, se alimentan de basura, alimentos procesados e incluso jabón y pegamento para sobrevivir. Caminan por el piso y la basura en busca de comida y se arrastran por las superficies y los equipos donde se preparan los alimentos.
El efecto de las cucarachas en restaurantes y establecimientos de servicio de comidas
Debido a la posibilidad de contaminar los alimentos, las cucarachas pueden afectar considerablemente los restaurantes y los establecimientos de servicio de comidas. Las cucarachas propagan enfermedades peligrosas, como E. coli, salmonela y disentería y la detección de una sola cucaracha puede constituir una infracción grave y puede hacer que los inspectores de salud cierren un restaurante. La pérdida de ingresos, la fidelidad de los clientes y el daño a su marca podrían ser irreparables, pero hay medidas que puede tomar para evitar la presencia de cucarachas.