Capacitación sobre control de roedores para empleados

Educación para empleados sobre prevención de roedores

Debido a que los roedores son animales prolíficos, y debido a querara vez se dejan ver durante el día o cuando las operaciones están en pleno auge, es posible que se desarrolle una plaga en poco tiempo​​​​​​​ La capacitación sobre control de roedores para empleados es una parte fundamental de un programa general de control de plagas y puede aumentar en gran medida el éxito de los esfuerzos de control de plagas. Como su primera defensa contra los roedores, los empleados deben conocer cómo pueden ingresar a sus instalaciones, las señales de su presencia y el daño que pueden causar.


Ingreso de roedores

Las ratas y los ratones pueden ser criaturas astutas. Se sienten atraídos por el calor y los olores emitidos a las estructuras, y se escabullen a través de puertas abiertas o huecos, o ingresan en las mercancías entrantes. Cuando están en las instalaciones, los roedores pueden consumir y contaminar los alimentos, lo que ocasiona fallas en auditorías/inspecciones y origina multas.


Señales de la presencia de roedores

Las ratas o los ratones vivos o muertos son la señal más obvia de la presencia de roedores, pero también hay otras señales. Esto incluye excrementos, materiales de nido apilados, empaques roídos o marcas de aspecto aceitoso y/o pelos a lo largo de las paredes, en las esquinas y otros caminos por los que los roedores circulan con frecuencia. Su presencia también se puede evidenciar por un sonido de deslizamiento en pisos o vigas, o incluso por un olor fétido si se ha desarrollado una infestación importante. Todos los trabajadores, en particular aquellos que trabajan en el turno de saneamiento u otras tareas fuera del horario laboral, deben estar atentos a estas señales. 


Daños y contaminación causados por los roedores

Los roedores orinan y dejan caer heces mientras corren por las instalaciones. Esto propaga las bacterias y la contaminación debajo de los equipos, detrás de las paredes, a través de las superficies/envases de los alimentos e incluso los propios alimentos. Si bien no necesariamente consumen mucha comida, los roedores dañarán los empaques al roer el producto, lo que introduce contaminación. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los roedores pueden transmitir más de 35 enfermedades a los humanos a través de la manipulación directa o el contacto con su orina, heces o saliva; este mismo contacto con los alimentos puede ser una fuente de enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonelosis.


Más recursos sobre plagas

Independientemente de que su establecimiento gastronómico esté ubicado en el gélido norte o en el caluroso sur, la realidad es que los meses de invierno traen consigo un clima más fresco, que puede incidir considerablemente en la conducta de las plagas.

Más información sobre el control de plagas en invierno

Las ratas y los ratones pueden ser un problema de salud pública, causar daños a su inventario e instalaciones y perjudicar la reputación de su marca.

Conozca sobre el control de roedores a nivel comercial

Las moscas grandes, incluidas las moscas domésticas, moscardones y moscas de la carne, se reproducen en lugares que todos los restaurantes tienen: contenedores y basura.

Más información sobre las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Ya sea que tenga un restaurante, un hotel, un depósito u otra instalación comercial, Ecolab puede ayudarle a ganar la lucha contra las plagas.

Explore las ofertas de control de plagas
Inspecting


¿Está listo para deshacerse de los roedores?

Solicitud de inspección de plagas

Artículos relacionados