Con un informe interesante sobre sustentabilidad, ocurren cosas buenas

Ecolab associate meets with a plant customer

En nuestro trabajo con los clientes, vemos los signos de progreso a nuestro alrededor. Ya sea ahorrando agua y energía o reduciendo los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, cada vez nos damos más cuenta de que estas prioridades están estrechamente relacionadas con el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Debemos trabajar juntos para aprovechar al máximo esta oportunidad. Si la tomamos ahora, podemos crear una economía que ofrezca crecimiento sustentable para todos, al mismo tiempo que cuidamos a nuestro planeta.
En Ecolab, estamos contribuyendo para que estos desarrollos positivos progresen. Nuestra especialización nos coloca en la encrucijada de las tendencias macro globales. En todo el mundo, ayudamos a nuestros clientes a manejar las demandas del crecimiento de la población, el crecimiento económico, la urbanización, los cambios en los hábitos de consumo, el cambio climático y la escasez de agua.

Lo hacemos a gran y pequeña escala, desde proporcionar un programa de lavado de vajilla que ahorre más agua y energía para su restaurante favorito hasta reducir el consumo de agua de fábricas de acero, fábricas de automóviles y plantas de energía. En cada caso, ayudamos a nuestros clientes a trabajar con mayor eficiencia y reducir costos, al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental y ahorran energía y recursos naturales.

Por la naturaleza de nuestro trabajo, ayudamos a las compañías a lograr sus objetivos de sustentabilidad. En 2018, ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 188 mil millones de galones de agua en todo el mundo, lo que equivale a las necesidades de agua potable de 650 millones de personas. Estamos en camino de lograr nuestro objetivo para 2030 de ahorrar 300 mil millones de galones, suficientes para las necesidades de agua potable de mil millones de personas. También ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 19 billones de unidades térmicas británicas (BTU) de energía, evitar 2.4 mil millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar 54 millones de libras de residuos.

Podemos hacerlo gracias a nuestra combinación de servicios, especialización, conocimientos e innovación. Al usar tecnología digital conectada y la ciencia de los datos, podemos hacer cosas que eran imposibles hace unos años. En la actualidad, por ejemplo, hemos implementado 40,000 de nuestros sensores de agua inteligente 3D TRASAR™ conectados en todo el mundo a lo largo de una gran cantidad de industrias. Gracias a esa red, podemos detectar las tendencias que antes eran invisibles y enfrentar los problemas antes de que ocurran. Eso ayuda a nuestros clientes a adaptarse a las circunstancias cambiantes en tiempo real, aumentar la eficiencia y reducir los impactos ambientales.

Teniendo todo en cuenta, esto acerca al mundo al ambicioso objetivo de desarrollo sustentable 6 de las Naciones Unidas: garantizar el acceso al agua limpia y el saneamiento para todos.
Hacemos el mismo trabajo para nuestras propias operaciones. Estamos haciendo inversiones sistemáticas para reducir, reutilizar y reciclar el agua en nuestras plantas de todo el mundo. A partir de nuestras continuas ganancias por eficiencia, estamos cerca de nuestro objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 10 por ciento para el año 2020, y es probable que lo superemos ampliamente.

Al mismo tiempo, mantuvimos más de 71 millones de libras de plástico fuera de los vertederos durante los últimos cinco años. Lo hicimos utilizando plástico reciclado en lugar de resina virgen y diseñando nuestros productos de forma más eficiente. Un ejemplo: usamos productos químicos sólidos concentrados en film transparente en lugar de líquidos voluminosos en grandes contenedores, lo que reduce el consumo de plástico para el envasado un 99 por ciento.

El mundo enfrenta una gran presión en los recursos naturales, pero ya contamos con gran parte de la tecnología que necesitamos para resolver estos problemas. Ahora es el momento de reforzar nuestros esfuerzos y ampliar nuestro enfoque.

Como líderes empresariales tenemos un papel de liderazgo. No podemos cambiar el mundo nosotros solos, pero juntos, somos clave para generar un cambio positivo. Establecemos objetivos ambiciosos para procurar que los beneficios hagan que el trabajo valga la pena. No existe nada más inspirador que generar cambios importantes.

 

 

 

Autor:

Doug Baker headshot

Douglas Baker

Chairman

Otras perspectivas