Gestión de aire HVAC

En el mundo actual, los administradores de centros están cada vez más conscientes de que generar aire limpio de manera rentable en las instalaciones es cada vez más difícil. ¿Los gerentes responsables pueden recurrir a Nalco para mejorar la calidad del aire interior y a la vez reducir el costo de energía de los ventiladores de sistemas de climatización y gastos en filtros? ¿Por qué esto se ha convertido en algo tan importante? Porque vivimos en un mundo más complicado preocupado por el calentamiento global y los costos energéticos desorbitados. Este problema es más crítico en las instalaciones y operaciones industriales.

  1. Inicio
  2. Gestión de aire HVAC

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), aproximadamente el 50 por ciento de toda la electricidad en los Estados Unidos se consume en edificios comerciales, centros de atención médica e instalaciones industriales. Cerca del 35 por ciento de esa cifra corresponde a la operación de sistemas de climatización.

Los administradores de instalaciones reconocen la necesidad

La limpieza constante de bobinas de enfriamiento/calefacción y la gestión sistemática de filtros se está volviendo una parte esencial de la administración efectiva de las instalaciones. Los administradores de edificios y plantas tienen que saber que ignorar el problema de una limpieza adecuada de las bobinas y gestión de filtros puede tener un gran impacto en el rendimiento de los sistemas de climatización, la calidad del aire interior, costo de energía/mano de obra, control de temperatura y la huella de carbono de la instalación.

Se está desarrollando una nueva industria para cubrir esta necesidad

Para una limpieza de bobinas y gestión de filtros eficaz se necesita tecnología, capacitación y experiencia en ingeniería. Cuando una persona está enferma acude a un profesional médico para que diagnostique la combinación de síntomas, analice la situación y sugiera el tratamiento correspondiente. De la misma manera, los administradores de instalaciones necesitan a un especialista en climatización que analice sus operaciones y necesidades de limpieza de bobinas/filtración de aire.

Nalco EHS cuenta con cinco cualidades críticas que lo diferencian de otros contratistas mecánicos y/o proveedores de filtros:

  • Enfoque de ingeniería integrado: el programa de limpieza de bobinas/gestión de filtros listo para usar EHS ofrece un enfoque profesional integral para garantizar el mayor nivel posible de mejoras rentables a la medida de sus necesidades operativas específicas.
  • Establecimiento de objetivos/comprensión de sus necesidades operativas: nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de su sistema de climatización y calidad del aire interior de manera rentable. Nuestros especialistas en filtrado de aire altamente capacitados evaluarán sus sistemas de climatización y planificarán la limpieza de bobinas y el filtrado de aire según sus objetivos y las condiciones operativas.
  • Mejor tecnología de filtros: no representamos a ningún fabricante de filtros específico, por lo que nuestro enfoque de ingeniería nos permite elegir entre una gran variedad de filtros disponibles para ofrecerle los más recientes avances en tecnología para mejorar su operación continuamente.
  • Monitoreo de eficiencia y compromisos: el nivel de calidad del aire interior depende de la limpieza de las bobinas, la eficiencia de los filtros, la gestión adecuada del ciclo de vida de los filtros, la calidad de instalación y las condiciones operativas. En vez de prometer el rendimiento de los filtros en base a boletines del producto e informes de pruebas de laboratorio, el equipo de EHS monitorea la eficiencia y compromisos de los filtros en su aplicación de climatización específica. Los ciclos de vida de los filtros se pueden determinar no solo por la caída de presión, sino también por su eficiencia al eliminar partículas. Hacemos informes de monitoreo trimestrales para darle la oportunidad de asegurarse de que el programa de gestión de filtros está cumpliendo sus objetivos operativos.
  • Proveedor de servicios listos para usar: EHS es un proveedor de productos y servicios Energy Star, que ofrece servicios de auditoría de sistemas de climatización, limpieza de bobinas, gestión de filtros, instalación y monitoreo de filtros listos para usar.