Resolver un problema de corrosión constante con la tecnología 3D TRASAR™ para sistemas en la zona de condensación de crudo

La situación

Una refinería en la costa del golfo tenía un historial de problemas de corrosión en los sistemas de condensación en la unidad de crudo por un costo superior a los $1.0 millón al año en equipos, mano de obra y pérdida de producción. La refinería en cuestión tenía que desobstruir tuberías, cambiar las tuberías de intercambiadores o reemplazar intercambiadores con una frecuencia de dieciocho meses.

"La automatización del programa de control de la corrosión mejoró drásticamente el rendimiento anticorrosivo, lo que le permitió al cliente ahorrar $1.16 millones al año en costos operativos totales".

Time-Icon

La solución

Los objetivos del cliente eran el funcionamiento continuo sin tiempos de inactividad ni pérdida de producción debido a las fallas causadas por la corrosión. El bajo desempeño de la condensación estaba teniendo un impacto en la seguridad y la exposición ambiental de la refinería. Se sospechaba que gran parte del daño por corrosión ocurrió de forma intermitente como resultado de cambios operativos. El cliente necesitaba una forma de medir y hacer un seguimiento de las condiciones corrosivas que se generan de los cambios vinculados directamente con el rendimiento anticorrosivo.

Los resultados

Históricamente, el índice de corrosión alcanzaba un promedio de 10 millas por año (el índice de corrosión real de las fallas existentes estaba más cerca a las 40 millas por año). En el modo monitor se generó un daño considerable durante diversas "alteraciones" (caídas del pH y picos de cloruro de hierro) originados por una mala operación de desalinización, crudos contaminados y la pérdida de inyección cáustica. Una vez que se vincularon las alteraciones con los cambios operativos, 3DTCOS se estableció en el modo control para alcanzar un punto de referencia nuevo de menos de 4 millas por año. El rendimiento anticorrosivo general mejoró un 70% con un ROI estimado de $5.0 millones para una tasa crítica de rendimiento de casi 7:1.

Leer más

Historias de éxito relacionadas