Generación de energía renovable y operaciones sustentables con EDC
$3.8 millones en valor total entregado
Información
La energía geotérmica es una fuente de energía sustentable, confiable y renovable que usa calor del centro líquido de la Tierra para generar electricidad al bombear agua caliente de pozos subterráneos profundos para generar vapor. Energy Development Corporation (EDC) en Filipinas es la compañía de geotérmica integrada verticalmente más importante del mundo con especialización demostrada en exploración, utilización y generación sustentable de energía a partir del vapor. EDC se compromete a hacer avances en cuanto a la sustentabilidad al utilizar nuevas tecnologías para reducir su huella ambiental y al mismo tiempo optimizar las operaciones.
Uno de sus establecimientos tenía bioincrustaciones debido a las incrustaciones y la corrosión provocadas por los depósitos minerales de sílice y sulfuro ferroso. Sin tomar ninguna medida, EDC enfrentó una reducción anual del 65% en la producción geotérmica. Para evitar posibles interrupciones en las operaciones, la compañía tuvo que eliminar de forma manual las incrustaciones dos veces al año a un costo de $20,000.
Medidas
Nalco Water, la empresa de administración de procesos y gestión del agua de Ecolab, implementó un programa de inhibición de incrustaciones basado en simulaciones de laboratorio con Geomizer™ de Nalco Water, una herramienta de modelado digital diseñada para predecir el riesgo de generar incrustaciones y corrosión de una planta. La herramienta de modelado para incrustaciones geotérmicas Geomizer™ de Nalco Water permitió una reducción en la acumulación de sílice al utilizar el programa de inhibidor de sílice patentado que también permitió dispersar y controlar el sulfuro ferroso.
Resultados
Dentro de cuatro meses, el programa de tratamiento de Nalco Water generó una reducción anual del 70% en las incrustaciones y ayudó a evitar la baja en la producción en consecuencia. También permitió la reducción del tiempo de inactividad, bajó el uso de productos químicos y extendió el período entre las limpiezas de tuberías mecánicas de dos veces al año a una vez cada dos años.