Avances en la sustentabilidad y seguridad para GSK

INFORMACIÓN

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía de atención médica mundial que descubre, desarrolla y fabrica productos farmacéuticos, vacunas y productos de atención médica para consumidores. Garantizar la seguridad de sus productos y procesos es una prioridad. Por eso está maximizando su impacto a largo plazo para mejorar la salud en todo el mundo. Esto incluye una promesa de reducir su impacto ambiental un 25 % para 2030, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el impacto en el agua y redirigir los residuos para un uso beneficioso.

INNOVACIÓN

Los sitios de GSK deben mantener temperaturas específicas para producir y almacenar los productos de forma segura. Esto significa que las calderas, las torres de enfriamiento, los enfriadores y otros sistemas relacionados con la temperatura deben operar de forma consistente, y esto con frecuencia requiere mucha agua.


GSK confía en Ecolab para operar de manera segura y sustentable a través de una asociación que comenzó en 2005 con Nalco Water, una compañía de Ecolab. En la actualidad, GSK tiene más de 130 instalaciones 3D TRASAR™ en todo el mundo, lo que le permite monitorear el agua en sus sistemas en todo momento. La tecnología ha producido ahorros de agua y energía significativos al reducir la necesidad de mantenimiento, reutilizar el agua y optimizar el uso de energía. Obtuvo el premio a la sustentabilidad para proveedores de GSK, que lo describió como una solución que "manejó las huellas de carbono e hizo cambios estratégicos audaces para reducir el impacto ahora y en el futuro".


Reuniendo la especialización de las divisiones de Nalco Water y Life Sciences, Ecolab mejoró la eficiencia de la limpieza y la desinfección con limpieza en sitio y limpieza de planta abierta, y ayudó a reducir el riesgo de patógenos transportados por el agua con un programa de control de riesgo de Legionella.

IMPACTO

La asociación de GSK con Ecolab ha hecho avances en sus objetivos de reducción de la utilización de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. GSK también redujo los residuos sólidos a través del programa PORTA-FEED™ de Ecolab, reemplazando los barriles de plástico para un solo uso con contenedores de acero reutilizables. Esto ha reducido la eliminación de barriles de químicos en al menos un 80 % y ha aumentado la seguridad al eliminar la necesidad de que los empleados de GSK manipulen productos químicos.

GSK case study eROI savings

Soluciones destacadas

•  Tecnología de gestión de agua 3D TRASAR™

•  Control de riesgo por Legionella

•  Productos químicos para limpieza en sitio

•  Limpieza de planta abierta

•  Servicios de control de contaminación

•  Sistema de entrega y almacenamiento de productos químicos PORTA-FEED™