Mayor resistencia para cartón y empaques reciclados
Información
Compañía Papelera Pacifico (CPP), una papelera recicladora de América Latina, necesitaba aumentar la producción y mantener la resistencia de sus productos. La desviación estándar de las pruebas de resistencia era alta, y debido a esta variabilidad en la resistencia, la papelera se negaba a aumentar la velocidad de la máquina con el riesgo de generar una producción que no cumpla con las especificaciones.
"Ultis permitió que la papelera aumente significativamente su compresión del anillo, una prueba de laboratorio realizada para medir las cualidades físicas del papel".
Innovación
Nalco Water tenía la solución: la Tecnología de Resistencia Ultis™ Dry², un aditivo químico de formato seco que mejora la resistencia y capacidad de funcionamiento de los productos de papel. El agregado de Ultis generó un aumento del 6 % en la producción general, lo que permitió que la papelera aumentara significativamente su prueba de resistencia de compresión del anillo. Esta mejora de la productividad permitió que la papelera aumentara $912,000 al año sus ganancias. "Los resultados que generamos aumentó la confianza que CPP tiene en Nalco Water", dijo Eugenio Farrera, Gerente de Distrito de la papelera en Chile y Perú.
Tecnologías
La Tecnología de Resistencia Ultis Dry² de Nalco Water presenta una química de polímero seco de avanzada. Como creemos que seco es mejor, la tecnología Ultis puede ayudar a las papeleras a lograr una calidad del producto más consistente, un resultado más sólido, aumento en la velocidad de manufactura y ahorros operativos. Y todo esto mientras se reducen las necesidades de transporte en hasta un 90 % en comparación con las resistencias secas y líquidas alternativas utilizadas en la manufactura de cartón debido a su plataforma seca más liviana y compacta.
Comunicar nuestro valor
Indicadores ambientales
Resultados económicos
6 % de aumento en la producción
Productividad
$720,000 al año
10 % de ahorro en costos de químicos
Costos
$192,000 al año
Ahorros con el programa Ultis:
Historias relacionadas
Los visitantes que entraron a esta historia también vieron