La apertura del equipo para su mantenimiento e inspección requiere preparar el sistema de la manera más rápida y económica posible. La preparación incluye el control de contaminantes como hidrocarburos líquidos residuales, depósitos de hidrocarburos, y sales y sarro inorgánicos, como el sulfuro de hierro. El sulfuro de hierro se debe controlar porque puede ser pirofórico. Nalco Water ha desarrollado tecnologías y estrategias para abordar cada uno de estos desafíos.
En el caso de que haya depósitos de hidrocarburos en el sistema, las formulaciones químicas exclusivas son la solución para purgar los depósitos del sistema con un enjuague.
Las tecnologías de limpieza y desgasificación Nalco Water Enterfast™ se pueden implementar a través de un lavado con agua o de la inyección de vapor para eliminar hidrocarburos residuales y desgasificar los equipos de los procesos. Las formulaciones químicas aplicadas también trabajan para modificar el sulfuro de hierro y sus formas no pirofóricas a medida que eliminan otros contaminantes.
Nuestros programas Enterfast eliminan hidrocarburos residuales, vapores y depósitos en la preparación de intercambiadores, tuberías y recipientes durante las actividades de mantenimiento, para minimizar los costos asociados a la preparación del sistema. La capacidad de limpiar y desgasificar rápidamente de manera confiable es un beneficio significativo para que el refinador mejore de manera segura y eficiente la inspección de entrega y las actividades de mantenimiento.