Nalco Water ha dedicado muchos recursos de investigación a los fraccionadores principales en los últimos años. Nuestro objetivo es propocionar herramientas de monitoreo que no sólo le informen al productor de etileno sobre el actual rendimiento del sistema, sino que también predigan el rendimiento futuro sobre la base de parámetros operativos.
Impurezas en la sección superior de la columna
Las impurezas en la sección superior de la columna suelen atribuirse a la polimerización de especies reactivas en el caudal, principalmente estireno, indeno y otros hidrocarburos insaturados. Los problemas graves con las impurezas ponen en riesgo los resultados deseados y los tiempos operativos, reducen el rendimiento de etileno, tienen el potencial de bajar la calidad de la gasolina de pirólisis (pygas) y otros productos, y aumentan los costos de mantenimiento de la planta. Nalco Water usa un enfoque mecánico, operativo y químico (MOC) integral para evaluar la situación. Luego implementamos un programa de tratamiento con antecedentes que dan cuenta de nuestro éxito al momento de mitigar los problemas de impurezas en el fraccionador principal. Ofrecemos:
- Inhibidores y dispersadores de polímeros de efectividad comprobada
- Un riguroso monitoreo del programa y revisiones periódicas
- Predicciones de la gravedad de las impurezas
Control de impurezas y viscosidad en la sección inferior de la columna
La alta viscosidad y la presencia de impurezas como consecuencia de la desestabilización de aromáticos polinucleares (PNA) es un problema común para muchos productores de etileno. A medida que las plantas usan materia prima más liviana, aumenta el tiempo de residencia de petróleo de enfriamiento, y esto aumenta la probabilidad de los problemas de impurezas y viscosidad. La viscosidad alta y la presencia de muchas impurezas afectan directamente la capacidad de la columna de recobrar energía, lo que genera un costo total de producción más elevado. También puede desencadenar un cierre prematuro de la planta. Para combatir el problema, algunos productores incorporan petróleo de flujo, diésel u otro diluyente para reducir la viscosidad del petróleo de enfriamiento, lo que aumenta aún más el costo de las operaciones. Ofrecemos tecnologías efectivas para el control de la viscosidad que:
- Reducen/Eliminan la necesidad de inyectar petróleo de flujo
- Permiten a los clientes aumentar las temperaturas de la parte inferior de las columnas para mejorar la recuperación de calor
- Mejoran los tiempos operativos de la columna