Tratamiento de agua de enfriamiento

Tratamiento de agua de enfriamiento

Comprendemos que su productividad y la calidad del producto pueden verse afectadas por el sistema de agua de enfriamiento.  La eficiencia del circuito cerrado y la torre de enfriamiento pueden verse afectados en forma negativa por la corrosión, el sarro, las incrustaciones y la contaminación biológica. Nalco Water ofrece una gran variedad de soluciones, entre ellas, productos químicos, equipos, automatización y software, diseñadas para mejorar en forma segura el rendimiento del sistema de enfriamiento mientras ahorra agua y reduce los residuos.
La seguridad es la prioridad tanto con nuestros programas de tratamiento de productos químicos y el ambiente. La tecnología 3D TRASAR™ para sistemas de agua de enfriamiento puede ayudarle a alcanzar sus logros de sustentabilidad al reducir el uso de agua y energía y hacer que la descarga de la purga sea más segura.
  1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Tratamiento de agua de enfriamiento

Contáctenos

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted.

O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Programas de tratamiento de agua de enfriamiento destacados

Clean Water Stream
Control de depósitos e incrustaciones en los sistema de agua de enfriamiento

Se agrega agua dulce a las torres para reemplazar el agua perdida por pérdidas o evaporación. Sin embargo, el agua de repuesto contiene minerales, suciedad, residuos y otras impurezas que se acumulan y aíslan las superficies de metal. Estos polímeros flexibles evitan la formación de incrustaciones y depósitos sobre una amplia gama operativa, son de halógenos estables y pueden hacer frente a la contaminación con hierro y aluminio.

closedloopsystemtreatment
INHIBIDORES DE CORROSIÓN PARA SISTEMAS DE AGUA DE ENFRIAMIENTO

La corrosión deteriora el metal y reduce su grosor y resistencia, lo que puede provocar pérdidas, contaminación o fallas en los equipos intercambiadores térmicos y en las tuberías de recirculación del agua de enfriamiento en torres abiertas y en circuitos cerrados.
Nuestra línea completa incluye inhibidores catódicos dobles para el agua industrial, productos sin fosfatos y programas de pasivación, totalmente orgánicos e inorgánicos.

coolingwaterbiocontrol
BIOCIDAS PARA SISTEMAS DE AGUA DE ENFRIAMIENTO

La torre de enfriamiento está constantemente expuesta a las bacterias y los contaminantes ambientales. Esta inoculación incesante requiere un programa a la medida para controlar el crecimiento biológico. Su ingeniero de campo de Nalco Water diseñará un programa a partir de nuestra línea completa de biocidas oxidantes y no oxidantes, alguicidas y biodispersantes.

Cooling Water Pipes
DIÓXIDO DE CLORO

Nalco Water ofrece una variedad de dióxido de cloro ideal para aplicaciones que van desde el control microbiano tradicional del agua de enfriamiento hasta la desinfección secundaria. La tecnología Purate™ se desarrolló para grandes sistemas industriales mientras que Accupro™ es ideal para sistemas medianos a pequeños.

CONTROL DE LA LEGIONELLA

Nalco Water está exclusivamente calificada para ayudarle a manejar y reducir el riesgo de la Legionella como el líder global en seguridad del agua por más de 30 años.  Desarrollaremos un Plan de gestión del agua a la medida que incorpora los elementos necesarios de la norma ASHARE 188 para sus instalaciones.

Nalco Water - Manual

Este recurso estándar de la industria ofrece una guía práctica para el uso y tratamiento del agua y de las aguas residuales generadas por instalaciones industriales e institucionales. Revisado para alinearse con las más recientes regulaciones y tecnologías, Nalco Waterdbook Manual, Fourth Edition, explica los fundamentos de manejo del agua y enseña claramente cómo mejorar la calidad del  agua, reducir su uso y mejorar los procesos de tratamiento. En el mismo, se da nuevo énfasis a los temas preponderantes de la actualidad, entre ellos la escasez de agua, los estresantes y el riesgo comercial.
Abarca todos los temas fundamentales relacionados con el tratamiento del agua, entre ellos:

  • Fundamentos del manejo del agua
  • La cuestión comercial sobre el manejo del agua
  • Fuentes de agua, estresantes y calidad
  • La química básica del agua
  • Eliminación de impurezas
  • Generación de vapor
  • Sistemas de agua de enfriamiento
  • Seguridad de los sistemas de agua de edificios
  • Después del tratamiento
  • Energía en los sistemas de agua
  • Aplicaciones del agua en diversas industrias

¡Mire el video para obtener más información y compre el libro haciendo clic en el enlace a continuación!