Microbiocidas
La acumulación de agua en el fondo de tanques de almacenamiento de combustible y sistemas de manejo de combustible es un problema común en toda la industria del combustible. El agua condensada y el agua de los procesos, en combinación con los hidrocarburos del combustible, pueden ayudar en el crecimiento de diversos microorganismos.
Algunos de estos microorganismos son anaeróbicos y tienen la capacidad de vivir en ambientes con poco o nada de oxígeno, como por ejemplo en el fondo de los tanques de almacenamiento de combustible o en un punto bajo de una tubería de combustible donde se acumula agua. Las bacterias anaeróbicas, entre ellas las bacterias reductoras de sulfato (SRB), y las bacterias productoras de ácido pueden encontrarse en este tipo de ambiente. Los compuestos como el sulfuro de hidrógeno y los ácidos orgánicos de bajo peso molecular producidos por estos organismos pueden corroer el hierro y el cobre y afectan el olor y color del combustible.
Con el tiempo, pueden desarrollarse colonias microbianas grandes, o placas, en el fondo y las paredes de los tanques de almacenamiento de combustible. Puede desarrollarse corrosión con influencia microbiológica (MIC) debajo de estas placas, y causar corrosión bajo los depósitos, corrosión por picadura y perforaciones en las paredes de los tanques, lo que produce filtraciones.
Los biocidas Nalco Water son de amplio espectro, y minimizan y matan una amplia variedad de microorganismos. Tanto los biocidas solubles en combustible como los solubles en agua están disponibles. Estos biocidas están registrados en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para usar en gasolina, combustible diésel, petróleo para calefacción y combustibles residuales.