Proteja a los empleados y huéspedes
de las enfermedades transmitidas por mosquitos
Los mosquitos son una preocupación, ya sea porque están en los primeros lugares de la lista de plagas invasivas o porque viven en regiones donde se detectan enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Zika.
Un solo mosquito puede invadir sus instalaciones, volar sobre su plataforma o reproducirse en su propiedad y picar a un empleado. Pueden transmitir enfermedades, o por lo menos ser una gran molestia para los trabajadores que se toman un descanso al aire libre.
Lamentablemente, muchos tratamientos tradicionales solo se centran en los lugares de descanso e ignoran el agua donde se reproducen.
- Inspección: se realiza una inspección minuciosa del sitio para identificar actividad actual o potencial de mosquitos y ofrecer recomendaciones integrales para minimizar el riesgo.
- Prevención: se implementa el conocimiento del comportamiento y la biología del mosquito para encontrar fuentes de reproducción y atacarlos con tratamientos ecológicos para matar las larvas o evitar que se conviertan en adultos.
- Protección: según las condiciones y necesidades de las instalaciones, se tratan los sitios de refugio y de alto riesgo, y se instalan monitores. Se hacen recomendaciones, se capacita al personal y se colocan carteles.
También se pueden tomar medidas para que la propiedad sea menos atractiva para los mosquitos. Como se reproducen en el agua, el paso más importante es eliminar el agua estancada y asegurar un drenaje óptimo en los techos. Se debería cortar también el césped o la maleza alta y tratar los estanques u otras fuentes de agua que no se pueden eliminar.
Si bien no se puede evitar completamente que los mosquitos vuelen por su propiedad, puede reducir los lugares de reproducción y descanso. A través de un enfoque proactivo y científico y junto a un proveedor de control de plagas, puede ayudar a proteger a sus empleados y huéspedes de las enfermedades y la irritación.