1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Soluciones innovadoras para el control de polvos
Control de polvos de la carretera

Control de polvos de la carretera

Supresión del polvo innovadora diseñada para viajes largos

El control de polvos de la carretera para transporte es un requisito clave para los sitios de minas que transportan minerales desde y hacia la planta. El polvo de carretera puede causar problemas de seguridad ambiental y para la salud que afectan la visibilidad, el tráfico y la velocidad de producción, así como la salud y la seguridad del personal de la mina y las comunidades cercanas. Muchas minas eligen usar solamente rociadores de agua para eliminar el polvo de la carretera, pero el costo de tratamiento para este método es elevado, ya que el agua solo tiene impacto en el polvo de la superficie.

Nalco Water ofrece productos humectantes, aglutinantes y a base de resinas para controlar el polvo de la carretera. Cuando se utilizan de forma adecuada, estos programas pueden ser más rentables que el uso exclusivo de camiones de agua y así se reduce la frecuencia del tratamiento.

Destacado - Control de polvos de la carretera HAULAGE-DC™

En condiciones hostiles, el 60 % del agua utilizada para el control de polvos de la carretera se puede perder por la evaporación y el escurrimiento. La solución HAULAGE-DC de Nalco Water permite que el agua penetre más profundo en los sólidos de gran volumen para reducir la evaporación, y lo hace rápidamente para evitar el escurrimiento del agua. Al compararlo con el método de control de polvos que solo utiliza agua, HAULAGE-DC puede reducir significativamente la cantidad de agua necesaria para una operación de control de polvos, al mismo tiempo que ofrece resultados de supresión de polvo más sólidos y definitivos. Al implementar una solución HAULAGE-DC, Nalco Water puede ayudarle a ahorrar agua y costos, al mismo tiempo que mantiene la seguridad del entorno y del sitio de la mina.

Historias de éxito sobre el control de polvos de la carretera

Open Pit Haul Road and Trucks
El control de polvos de la carretera HAULAGE-DC™ de Nalco Water ayuda a una mina de mineral de hierro a reducir el polvo, el combustible y el consumo de agua

Una planta grande de mineral de hierro tuvo altos niveles de polvo y baja visibilidad en las carreteras de transporte durante los meses secos. La mina recurrió a Nalco Water para asociarse y conseguir una solución que la ayude a conseguir mejores resultados y más seguros y reducir el costo de tratamiento en comparación con el método de supresión de polvo que solo usa agua. Con la implementación de la tecnología de control de polvos HAUALGE-DC, Nalco Water ayudó a la mina a reducir la necesidad de camiones rociadores en un 77 %, lo que permitió ahorrar una cantidad significativa de agua, energía y costos, y al mismo tiempo mejorar las condiciones de la carretera tratada. Descargue el estudio del caso a continuación para obtener más información.