ECOLAB_3222019_POWERPLANT_0219.CR2

Administración de operaciones automotrices

La administración de operaciones en el ensamblaje automotriz es compleja, especialmente en el área de pintura. Administrar las etapas de pretratamiento y pintura electroforética para la preparación de superficies, la cabina de pintura o el sistema de rociado excesivo de pintura húmedo o seco requiere un conocimiento sólido del proceso de operaciones y tratamiento del agua. Existen múltiples proveedores en las operaciones diarias y puede existir un cambio frecuente de operadores capacitados. Esta combinación puede producir la pérdida de eficiencia en la producción y costos operativos más elevados.

Nalco Water es su socio de confianza para maximizar la eficiencia operativa con técnicos capacitados en el lugar. Nuestros equipos expertos en administración de operaciones pueden ofrecer administración de procesos, administración de productos químicos y soluciones de ingeniería.

Dedicados a asociarnos con la industria automotriz en todo el mundo


  

Nalco Water se asocia con más de 50 plantas de repuestos y ensamblaje automotrices y camiones pesados de OEM para lograr:

21,750
controles del sistema
registrados anualmente por sitio

Hasta un
10%
de reducción en trabajos de pintura rehechos
con consulta sobre defectos*  

6-8%
de mejora en calidad a la primera vez
en promedio*

Gestión total en las cabinas de pintura

Con la gestión total para cabinas de Nalco Water, podemos optimizar los procesos en todas sus operaciones.

Programas Dirt in Paint (suciedad en la pintura): analistas expertos en suciedad que pueden lograr hasta una reducción del 65 % en defectos por unidad (DPU).

Manejo del rociado excesivo de cabina de pintura en húmedo

Nalco Water utiliza la experiencia automotriz y productos químicos innovadores para la reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura para reducir el costo total de operación y cumplir o superar los objetivos ambientales.  El equipo de operaciones administradas de Nalco Water maneja el programa completo de rociado excesivo, incluidas las pruebas de calidad del agua, la administración del programa de productos químicos y la optimización del sistema de consolidación. 

Gestión de cabinas secas

El equipo de administración de operaciones puede ofrecer una duración prolongada del filtro, que se traduce en costos de reemplazo más bajos. Nuestro enfoque se puede aplicar a todos los sistemas de cabinas de pintura con base en las necesidades de servicio personalizadas. Las actividades de la administración incluyen el monitoreo proactivo y las mediciones de flujo de aire, el monitoreo del eliminador y de la tolva y el manejo de filtros y medios. 

Manejo del sistema de reducción de componentes orgánicos volátiles 

Nuestros equipos aplican su especialización en procesos integrales y monitoreo de KPI para optimizar las operaciones del sistema.  Esto puede ayudar a reducir el riesgo de incumplimiento normativo y el cierre de la planta. Trabajamos para equilibrar y administrar su sistema de forma efectiva, incluido el reemplazo de medios de carbono, zeolita y cerámica, así como la administración de los sistemas regenerativos y de recuperación y los concentradores giratorios.

Pretratamiento y gestión del sistema de pintura electroforética

Mediante la utilización de buenas prácticas, nuestros equipos de operaciones monitorean y manejan los KPI del agua y el proceso.  Se proporcionan recomendaciones basadas en datos sobre limpieza de tanques, cronogramas de limpieza, cambios de filtros y más para mantener la calidad y al mismo tiempo administrar los costos. 

Managed Operations Map Image
Gestión del tratamiento de aguas residuales 

Nalco Water también puede ofrecer operaciones de tratamiento de aguas residuales certificadas y realizadas por personas capacitadas para el monitoreo y gestión, manejo de sedimentos y mantenimiento del sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

iStock_43409042_XLARGE_clarifiers.jpg

Estudio de caso: un fabricante de vehículos eléctricos evita el tiempo de inactividad después de incidente de contaminación de aguas residuales  

La planta de un fabricante de vehículos eléctricos presionaba para aumentar la productividad cuando un incidente de aguas residuales amenazó con disminuir su velocidad. La respuesta experta del equipo de Nalco Water los mantuvo en actividad, redujo el daño de recursos y ayudó a evitar una violación del permiso y costosas soluciones.

*Los resultados pueden variar debido a factores fuera del control de Ecolab, como las condiciones del agua, los procedimientos operativos y otros factores. Ecolab no puede predecir ni garantizar los resultados que se obtendrán como, entre otros, los ahorros en costos y agua.