Optimice el costo operativo total con tecnología de control microbiológico de vanguardia
Aquí va la leyenda de la foto.
Las fábricas de acero pueden tener problemas de corrosión en los sistemas de enfriamiento secundarios de la fundición continua debido al alto contenido de cloruro generado por el uso de cloro o hipoclorito para el control microbiológico.
La hidrólisis del gas de cloro y el hipoclorito, que actúa como biocida, produce un contenido significativo de cloruro que aumenta la corrosión en el acero al carbono según el índice de Larson-Skold, y además se combina con la grasa y el aceite presente en el agua para formar compuestos pegajosos que afectan el rendimiento de separadores, boquillas de rociadores de agua y filtros de agua, lo que impacta en la productividad y aumenta los costos de mantenimiento y las pérdidas de producción.
¿Cómo puedo proteger mis activos?
Para eliminar estos problemas asociados con el uso de tratamientos convencionales basados en gas de cloro e hipoclorito, Nalco Water recurre a la tecnología PURATETM que consta de un excelente biocida con muy baja generación de cloruro, además de ofrecer otras ventajas altamente competitivas.
¿Cómo funciona la tecnología PURATE?
PURATE es una mezcla única estabilizada de clorato de sodio y peróxido de hidrógeno. El generador de dióxido de cloro SVP-Pure utiliza PURATE y ácido sulfúrico para producir ClO2 en sitio.
Ventajas del Dióxido de Cloro con Tecnología Purate de Nalco Water
- Biocida potente y de acción rápida que remueve eficazmente biofilms
- No es consumido por la mayoría de los orgánicos o NH3
- No depende del pH para su efectividad
- No forma Trihalometanos (THM) o AOX
- Puede oxidar/eliminar el manganeso
- Menor contenido de TDS, al aportar un mínimo de Cloruros
Contáctenos para obtener más información sobre estas soluciones escribiendo a industriallacomms@ecolab.com