La primera conferencia sobre el agua de las Naciones Unidas (ONU) de una generación refuerza el papel vital que tienen las empresas en la acción del agua
En medio de una crisis de agua cada vez más intensa, los líderes mundiales se reunieron en marzo de 2023 para catalizar una respuesta global a la amenaza inminente de la escasez de agua en la histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua, la primera reunión de este tipo desde 1977. La conferencia no solo representó un momento decisivo para el mundo, sino que también reunió a las principales empresas del mundo, incluida Ecolab, para defender el impacto que el sector empresarial puede tener en el uso del agua en el mundo.
Los nuevos datos de una encuesta sobre agua, sustentabilidad y cambio climático realizada por Ecolab que consultó a miles de consumidores en ocho países diferentes revelaron:
- El 74% de los consumidores cree que las empresas deberían hacer que la conservación del agua sea una prioridad alta o esencial;
- Solo el 25% de los consumidores cree que las empresas están tomando las medidas adecuadas para conservar el agua; y
- Más del 60% de los consumidores dijeron que ellos o un miembro de su familia han tenido problemas para acceder al agua potable.
Los consumidores envían un mensaje fuerte y claro: si los líderes empresariales no dan prioridad a la administración del agua, no están haciendo lo suficiente. El trabajo de Ecolab el año pasado para ayudar a proteger los recursos vitales para la vida demuestra que es posible avanzar en los objetivos de sustentabilidad y crecimiento empresarial al mismo tiempo. Y nuestros principales esfuerzos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua son excelentes ejemplos de cómo las empresas pueden marcar la diferencia:
- Participamos en la llamada abierta para acelerar la acción sobre el agua, uniéndonos a otras empresas del sector privado en un compromiso de generar un impacto positivo colectivo en 100 cuencas que sustentan a más de 3 mil millones personas para 2030, una contribución clave a la Agenda de Acción del Agua de la ONU.
- Nos unimos a Starbucks, Gap, Inc., Reckitt y DuPont y la U.S. International Development Finance Corporation para invertir casi $140 millones en el WaterEquity Global Access Fund IV. El fondo tiene como objetivo llegar hasta 5 millones de personas con acceso a agua, saneamiento e higiene y se dirige a hogares de al menos ocho países del sur y sureste de Asia, África subsahariana y América Latina.
- Afirmamos nuestro compromiso como miembro fundador de la Water Resilience Coalition (WRC) de trabajar colectivamente para lograr un impacto neto positivo en el agua a través de alianzas públicas/privadas, políticas, tecnología y una hoja de ruta para alcanzar los objetivos de la WRC para 100 cuencas prioritarias para 2030.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua fue un momento catalizador para abordar la crisis del agua, pero el trabajo duro apenas comienza. Ecolab seguirá haciendo su parte para cerrar la brecha del agua y ayudar a nuestros clientes, que administran 1.1 billones de galones de agua del mundo, a convertirse en una fuerza positiva para la resiliencia del agua en todo el mundo.