1. Inicio
  2. Resumen de sustentabilidad
  3. Objetivos y rendimiento de sustentabilidad
Corporate Sustainability 2019 report

Objetivos y rendimiento de sustentabilidad

Desde nuestras plantas a nuestras asociaciones, luchamos por hacer todo lo posible para mejorar nuestro rendimiento de sustentabilidad y nuestros resultados. Esto incluye objetivos ambiciosos para reducir el consumo de agua y energía.

Nuestros objetivos de 2020

Mientras ponemos los ojos en 2030 y la siguiente fase de nuestro proceso de sustentabilidad, continuamos progresando hacia nuestros objetivos de sustentabilidad de 2020, establecidos en 2015. Además de crear valor y resultados exponenciales para nuestros clientes, nos esforzamos por lograr un impacto ambiental positivo y al mismo tiempo aumentar la productividad en nuestras instalaciones de todo el mundo.

Estamos camino a lograr nuestro objetivo de impacto positivo con el agua en un 25 %.

Nuestro objetivo de impacto positivo en la intensidad de uso de agua se centra en reducir la demanda de nuestras operaciones y aumentar el suministro de agua en las cuencas hidrográficas donde operamos.

Estamos camino a superar nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por un 10 %.

Nuestro objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero se centra en reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en nuestras instalaciones y flota controladas de forma operativa.

UN SDG
Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas

Nos dedicamos a respaldar asociaciones y programas que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Mientras apoyamos diversos objetivos, nuestros esfuerzos se dirigen principalmente al objetivo 6, para garantizar la disponibilidad y la administración sustentable de agua y servicios de saneamiento para todos, donde creemos podemos provocar un mayor impacto.

Nuestras tecnologías ayudan a los clientes a ahorrar miles de millones de galones de agua cada año. Nuestro Water Risk Monetizer, una herramienta disponible para el público, permite a las empresas determinar el verdadero valor del agua para que puedan crear un caso de negocios para la administración del agua. Nuestra herramienta Smart Water Navigator, que también es gratuita y está disponible para todo el público, ayuda a los clientes a evaluar dónde se encuentran en una curva de madurez del agua de cuatro etapas, para que puedan adoptar prácticas de manejo del agua inteligentes y sustentables en sus plantas.

Nuestras asociaciones están alineadas con estos objetivos. Tenemos estrechas relaciones con una variedad de NGO, otras organizaciones y programas que respaldan la administración del agua y el acceso al agua segura y limpia, que incluyen Alliance for Water Stewardship, Project WET, CEO Water Mandate, The Nature Conservancy y Minnesota Headwaters Fund.

Ecolab patrocinó el informe China Urban Water Blueprint, un informe de The Nature Conservancy que analiza el estado de los recursos de agua en 30 de las ciudades más grandes y de mayor crecimiento de China y ofrece recomendaciones científicas para soluciones naturales. Inversiones de Ecolab también respaldaron los esfuerzos de The Nature Conservancy para proteger las tierras y aguas clave de Minnesota, Shanghai y Monterrey, México.

Nuestro enfoque de la administración de productos

Reconocemos la necesidad de comprender mejor los impactos de nuestros productos y de documentar y comunicar con claridad estos impactos a los interesados clave. A través de una variedad de programas e iniciativas, trabajamos continuamente para identificar oportunidades de mejora.