Nalco Champion se encarga de la polimerización del estireno a través de programas personalizados, orientados a las áreas específicas de la planta donde es necesario el control de la polimerización.
Los inhibidores reales
Ofrecemos el control de la polimerización más optimizado y rentable para la destilación final, el compresor de gas de ventilación y el área de los enfriadores del reactor. Nuestros inhibidores son los más rápidos del mercado, lo que garantiza la generación más baja de polímeros. En el extremo posterior de la unidad, conectamos nuestro inhibidor con un retardador de polimerización de respuesta lenta para proporcionar un control óptimo de la polimerización durante la producción normal (a través del inhibidor) y una protección adecuada de la unidad durante un apagado de emergencia (a través de retardador). La eficacia de nuestros programas está comprobada y demostrada a través del tiempo. Atendemos a todos los licenciatarios de la tecnología en todo el mundo.
Retardadores ecológicos
El mejor método para el control de la polimerización en la sección de destilación es usar una combinación de un inhibidor verdadero y un retardador. Los dinitrofenoles extremadamente tóxicos, como el DNBP (2,4-dinitro-6-sec butil fenol) y el DNOC (dinitroortocresol), son retardadores comunes. Sus valores de Oral LD50 son:
Producto Oral LD50 - Ratas (mg/kg)
DNOC 10
DNBP 58
A medida que la industria fija estándares más altos de seguridad y ambientales, el mercado necesita alternativas más seguras y menos tóxicas. Nalco Champion implementó la tecnología de los retardadores ecológicos para sustituir los retardadores altamente tóxicos. Con un número Oral LD50 superior a 2000 mg/kg, esta alternativa ecológica y más segura se ha implementado con éxito en plantas de estireno de las principales tecnologías con licencia en todo el mundo. A fin de garantizar la adecuada protección de la planta durante un apagado de emergencia, Nalco Champion ofrece un exclusivo procedimiento de prueba para calcular el tiempo de protección disponible a una dosis determinada.
3D TRASAR™ para monómeros
Nalco Champion fue uno de los primeros en desarrollar la tecnología para monitorear los residuos de inhibidores en el proceso de producción de monómeros, incluido el estireno. Esta tecnología aumenta la confiabilidad en lo que respecta a las operaciones de la planta mediante el monitoreo en el sitio, las 24 horas, los 7 días de la semana, del consumo de productos químicos.