1. Inicio
  2. El Water Risk Monetizer de Ecolab actualiza los datos mundiales de agua para reflejar las tendencias actuales

El Water Risk Monetizer de Ecolab actualiza los datos mundiales de agua para reflejar las tendencias actuales

La herramienta ayuda a las empresas a tener en cuenta los riesgos del agua actuales y futuros a la hora de tomar decisiones que fomentan un crecimiento sustentable

30 de enero de 2020
www.waterriskmonetizer.com

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder global en tecnologías y servicios para el agua, la seguridad alimentaria y la salud pública, ha actualizado datos clave dentro de su herramienta Water Risk Monetizer para reflejar las tendencias actuales con respecto al agua. La herramienta, que permite que los negocios tengan en cuenta los riesgos del agua actuales y futuros al establecer una estrategia comercial, es usada cada vez más por compañías que planifican medidas que respaldan el crecimiento sustentable.

La última versión del Water Risk Monetizer, desarrollada por Ecolab en sociedad con Microsoft y Trucost, parte de S&P Global, refleja el panorama cambiante en el análisis del riesgo del agua, garantizando que la herramienta siga aprovechando la mejor información en su clase y las metodologías científicas.

"El Water Risk Monetizer proporciona a las compañías una herramienta integral que profundiza la comprensión de las consecuencias financieras vinculadas con los riesgos del agua", explicó Paul Reig, director de Aqueduct y Corporate Water Stewardship en el World Resources Institute. "Herramientas como esta pueden empoderar a las organizaciones para que den prioridad e inviertan en la conservación del agua".

Investigaciones de las Naciones Unidas predicen que la demanda global de agua superará el suministro en un 40 % para el 2030, y los últimos hallazgos del Water Risk Monetizer respaldan el avance de la gestión corporativa del agua en un mundo con cada vez más escasez de agua.

La herramienta emplea datos de cuencas acuíferas, técnicas económicas y metodologías científicas desarrolladas por Trucost, los expertos en evaluación del capital natural, para darles a las compañías la información necesaria para tomar decisiones más informadas sobre sus operaciones. La última actualización incluye información recientemente adquirida sobre escasez de agua proveniente del Aqueduct Water Risk Atlas del World Resources Institute, datos actualizados sobre precios mundiales del agua y un modelo actualizado del PBI de la población global.

El Water Risk Monetizer cuantifica el valor total del agua entrante y saliente en una ubicación específica basándose en la cantidad a nivel de la cuenca y las consideraciones de calidad, teniendo en cuenta factores tangibles como escasez y calidad además del impacto potencial del consumo de agua sobre la salud humana y el medioambiente. Los niveles de riesgo para establecimientos individuales se muestran en comparación con los costos del agua actuales.

Expansiones planificadas para la herramienta en 2020:

  • Planificación de acciones a nivel de las instalaciones para contar con prácticas inteligentes de gestión del agua
  • Enfoques adicionales basados en el contexto de los desafíos locales del agua
  • Referencia en la industria

"Los avances adicionales hechos al Water Risk Monetizer a fines de este año amplificarán la capacidad de la herramienta de diferenciar geográficamente las cuencas hidrográficas y ofrecer información aplicable y verificable idónea para la ubicación de una planta", expresó Emilio Tenuta, vicepresidente sénior de Ecolab en Sustentabilidad Corporativa. "El Water Risk Monetizer permite a los usuarios ver el agua como un recurso compartido y considerar la forma en que usan el agua en sus operaciones ―además de su cadena de suministros y dentro de sus comunidades".

Para obtener más información sobre el Water Risk Monetizer e inscribirse en una cuenta gratis, visite www.WaterRiskMonetizer.com.

Sobre Ecolab
Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder global en lograr el rendimiento comercial al mismo tiempo que protege a las personas y a los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en la información y servicio personalizado para mejorar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios, optimizar la utilización de energía y de agua, y mejorar las eficiencias operativas y la sustentabilidad para clientes en los mercados de alimentos, atención médica, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

(ECL-C)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

Compartir

 

Compartir

Noticias relacionadas