1. Inicio
  2. Ecolab ayuda con acceso a agua limpia a comunidad de Ocosingo Chiapas

Ecolab ayuda con acceso a agua limpia a comunidad de Ocosingo, Chiapas

A través de la Fundación Ecolab y Water to Wine, 100 familias recibieron filtros de agua que eliminan 99.99% de agentes patógenos de agua sin algún tipo de tratamiento.    

25 de marzo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, México. 22 de marzo de 2019. - La Fundación Ecolab y Wine to Water se unieron para conmemorar el Día Mundial del Agua y crear un impacto global para el agua limpia mediante el patrocinio y el montaje de 1,700 filtros de agua. Cada filtro proporcionará agua limpia para hasta 10 personas durante 10 años, lo que significa que 17,000 personas recibirán agua limpia como un impacto directo de estos eventos.

Aproximadamente 850 empleados de Ecolab de nueve oficinas internacionales se reunieron para una experiencia de construcción de filtro inspiradora y práctica en la que los voluntarios participaron en la educación en torno a la crisis mundial del agua y desempeñarán un papel integral en la transformación de las comunidades de todo el mundo a través del agua.

En México, en el acto alusivo al Día Mundial del Agua, 50 voluntarios de Ecolab armaron 100 filtros que ayudarán a que la comunidad de Ocosingo, Chiapas, tenga acceso a agua libre de agentes patógenos y con ello alcancen una mejor salud y mejor calidad de vida. Estos filtros servirán a las familias de los pueblos de Ocosingo, aunque Wine to Water también trabaja en comunidades como: Pijijiapan, Ch'ixtontic, Piedra escrita y Palenque.

La tecnología en los filtros está inspirada en una diálisis renal. Una membrana de fibra hueca con orificios de 0,1 micras bloquea todas las bacterias, protozoos, gusanos y turbidez y entrega agua lista para beber. El filtro ayuda a impedir que 99.99% de bacterias dañinas permanezcan en el agua, entre ellas las que producen enfermedades como: cólera, tifoidea, o agentes patógenos como el E. Coli o la giardia. De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Wine to Water, 2,100 millones de personas carecen de acceso a agua segura para beber y 4,500 millones de saneamiento seguro.

Alejandro González, Gerente de Comunicación y RSC de Ecolab para México y América Latina destacó la importancia de programas de este tipo por el impacto que pueden alcanzar en comunidades donde el agua potable es de difícil acceso. "Contar con este tipo de dispositivos ayuda a crear cultura del agua, pues aunque en ciertas zonas hay agua de fuentes naturales, consumirla sin algún tipo de tratamiento representa importantes riesgos a la salud, sobre todo en comunidades donde el acceso al agua potable es limitado", dijo.

“Los filtros eliminan prácticamente la totalidad de los agentes patógenos que tiene el agua, además elimina el uso de energía o combustible para hervirla, lo que representa ahorro, menos riesgos para las personas y para el ambiente”, agregó González.

Después de los eventos en las oficinas de Ecolab en México y otros países, los filtros se distribuirán a nivel global a través de las oficinas de campo de Wine To Water y socios implementadores como respuesta a desastres naturales. Ecolab está creando un impacto generacional para las familias y comunidades de todo el mundo y el agua es solo el comienzo.

Wine to Water ha impactado a más de 750,000 personas en más de 30 países alrededor del mundo con acceso a agua limpia y segura, y actualmente cuenta con proyectos en el Amazonas, República Dominicana, África del Este y Nepal.

Sobre Ecolab
Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite https://es-la.ecolab.com/

Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab

Contactos de prensa:
Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Carlos Yáñez
cyanez@contactoenmedios.com
Cel. 55-1695-9390
   

 


CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Directora de comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES