Ecolab presenta la evaluación de la cultura de seguridad alimentaria para mejorar el comportamiento en cuanto a la seguridad alimentaria

07 de junio de 2019

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Como parte del Día Mundial de Seguridad Alimentaria el 7 de junio, Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y especialización en seguridad alimentaria, ha presentado la evaluación de la cultura de seguridad alimentaria, una herramienta innovadora y probada para medir y mejorar los comportamientos relacionados con la seguridad alimentaria y la cultura de la seguridad alimentaria en general dentro de las organizaciones de venta de alimentos.

Los consumidores piden cada vez más alimentos frescos y distintas opciones para comer a las tiendas de comestibles, los restaurantes y la industria de servicios de alimentos. Estas opciones pueden generar mayores riesgos para la seguridad alimentaria, y las compañías están buscando mejores formas para garantizar la seguridad de los consumidores.

"Para mejorar de forma efectiva la seguridad alimentaria, es necesario incorporar técnicas de reducción de riesgos a la caja de herramientas", dijo Adam Johnson, gerente general, Servicios de Venta de Alimentos de Ecolab. "La evaluación de la cultura de seguridad alimentaria está diseñada para ofrecer una mayor visibilidad a las actitudes y las acciones de los empleados de atención al cliente, gerentes y ejecutivos corporativos, e identificar las áreas que necesitan mejoras".

Generalmente, las organizaciones conocen las normas y las buenas prácticas para garantizar la seguridad alimentaria; sin embargo, con frecuencia los riesgos provienen de los comportamientos y las acciones de aquellos responsables de cumplir con las normas y las prácticas. La evaluación de la cultura de seguridad alimentaria es una serie de preguntas fáciles de leer y comprender sobre elementos clave de una cultura de la seguridad alimentaria efectiva. Solo demora unos minutos, y los resultados de la evaluación pueden ayudar a identificar las tendencias en base a atributos únicos importantes para una compañía.

"La seguridad alimentaria es igual al comportamiento", dijo Frank Yiannas, famoso experto en seguridad alimentaria y autor del reconocido libro "Food Safety Culture, Creating a Behavior-Based Food Safety Management System". Antes de incorporarse al gobierno de los Estados Unidos, Yiannas desarrolló la evaluación y se asoció con Ecolab para proporcionar la evaluación, análisis de datos, controles de funcionamiento y estrategias de mejora recomendadas para los clientes.

Ecolab puede hacer la evaluación en todos los niveles de una organización. Los resultados de la evaluación son entregados con un resumen por pregunta y categoría, un índice de cultura de la seguridad alimentaria, un puntaje de controles de funcionamiento de la industria y recomendaciones diseñadas para priorizar las iniciativas de planificación de medidas de una organización. Las compañías pueden hacer la evaluación de forma anual o con la frecuencia que deseen para asegurarse de estar progresando en el mantenimiento y fortalecimiento de una cultura de la seguridad alimentaria sólida.

"En el mundo actual, garantizar la seguridad alimentaria es fundamental para asegurar un éxito comercial continuo". La seguridad alimentaria no puede esperar", agregó ohnson.

Más información sobre la evaluación de la cultura de seguridad alimentaria de Ecolab disponible en www.foodsafetyculture.com.

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales por $15 mil millones y 49,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de energía y agua y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en mercados de alimentos, cuidado de la salud, energía, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

(ECL-P)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

Noticias relacionadas

 

Ver todas las noticias