1. Inicio
  2. Manchas en blancos podrían costar hasta 75000 mil dólares anuales a hoteles

MANCHAS EN BLANCOS PODRÍAN COSTAR HASTA 75 MIL DÓLARES ANUALES A HOTELES

• Rastros de comida, alimentos, sangre o fluidos corporales son los más comunes y pueden afectar severamente la imagen y percepción de un hotel.

01 de marzo de 2019

Ciudad de México, México. 28 de febrero de 2019.- Las manchas son el gran enemigo de los encargados de la limpieza. De acuerdo con Ecolab, 70% de los profesionales de lavandería en la industria de alojamiento señalan que quitar manchas es su mayor reto.

 

En un hotel típico de 150 habitaciones, el costo promedio de lavandería es de más de $200 dólares al día. A lo largo de un año, un hotel de 150 habitaciones gastará aproximadamente $75,000 dólares en sus operaciones de en ese rubro y, de ese total, alrededor de 25% será en renovar ropa blanca, es decir aproximadamente $18,750 dólares.

 

La reputación de un hotel se construye a partir de su limpieza, sin embargo, pequeños detalles pueden causar un gran impacto en la percepción del cliente y, en consecuencia, en la reputación de la marca. Una manchita puede significar una enorme queja, ser la señal de algún tipo de intruso o falta de higiene en las instalaciones.

 

En los blancos de un hotel, las manchas más difíciles y más comunes son de grasa, aceite, tinta, sangre, lápiz labial, fluidos corporales y alimentos, base de maquillaje, arcilla de campos de béisbol o tenis, bloqueador solar, bronceador, café, té, vino, jugo de frutas y moho; y hasta manchas de óxido y hierro. Entre los puntos más comunes de los que se quejan los clientes se encuentran pisos sucios, manchas sobre los muebles, sábanas, toallas y cubrecamas; así como el olor y/o grasa en las paredes del baño, por lo que el gasto en eliminarlas puede incrementarse si no se utiliza el producto adecuado o al tener que reemplazar los blancos.

 

“La continuidad del negocio y el prestigio del lugar depende de mantener la limpieza y la higiene; y dentro de ello está eliminar las manchas. La misión de Ecolab es ayudar a sus clientes del sector hotelero a alcanzar los más altos estándares de calidad. Pero lo cierto es que no solo es responsabilidad del personal del hotel, sino también de los huéspedes revisar ciertas características y exigir una estancia tranquila e higiénica”, señaló Adrián García, Gerente de Marketing División Institucional de Ecolab México.

 

En casos más severos, manchas en el colchón, por ejemplo, pueden evidenciar la presencia de animales indeseables como chinches de cama o algún otro insecto que se alimente de sangre y tenga predilección por lugares con una temperatura cálida u otras condiciones aptas para su supervivencia y proliferación.

 

“Al quitar manchas de manera efectiva, un hotel puede optimizar sus operaciones de lavandería y ahorrar dinero porque reduce la necesidad de comprar ropa blanca nueva. Nuestro programa StainBlaster no solo permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y dinero, también mejora los índices de satisfacción de clientes y protege la reputación del hotel”, agregó García.

 

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $14 mil millones y 48,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

   

Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolaby en LinkedIn Ecolab  o Instagram en Ecolab ###.

 

Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez

tgutierrez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55-1954-9108

 

Carlos Yáñez

cyanez@contactoenmedios.com

Cel. 55-1695-9390

 

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Directora de comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES