1. Inicio
  2. Ecolab aporta casi $17 millones a las comunidades en 2018

ECOLAB APORTA CASI $17 MILLONES A LAS COMUNIDADES EN 2018

20 de febrero de 2019

ST. PAUL, Minn. - 20 de febrero de 2019 - Ecolab Inc. continuó su prolongado compromiso de ayudar a las comunidades en 2018 a través de diversas iniciativas, que incluyen donaciones corporativas, subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, donaciones de productos en especie y el voluntariado de empleados, con un impacto total de casi $17 millones.

"Ecolab se compromete a generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos", dijo Kris Taylor, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad, "En 2018, trabajamos junto a nuestros colegas y socios sin fines de lucro para marcar una diferencia en la vida de las personas de EE. UU. y del mundo".

Subvenciones de Ecolab y Ecolab Foundation

Durante más de 30 años, Ecolab Foundation ha ayudado a las comunidades locales con subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para su trabajo en educación de la juventud, la asistencia a ciudadanos vulnerables, para cultivar el arte en las comunidades y proteger el medioambiente. En 2018, Ecolab y Ecolab Foundation entregaron subvenciones por un total de $14 millones a 910 organizaciones que coinciden con las cuatro áreas de enfoque de la fundación:

  • Juventud y educación: $7 millones destinados a organizaciones y escuelas para programas dentro y fuera de la escuela para la educación de la primera niñez además de programas de acceso a universidades, que incluyen $5 millones para la Universidad de Minnesota para solventar la educación e investigación de la sustentabilidad ambiental a través del liderazgo académico, becas e investigación en el Instituto del Medioambiente de la universidad.
  • Desarrollo cívico y comunitario: $4 millones de dólares para apoyar organizaciones que ofrecen las necesidades básicas a ciudadanos vulnerables, incluyendo acceso a alimentos y vivienda, y capacitación para el trabajo.
  • Arte y cultura: $735,000 para las organizaciones de educación en las artes y las artes escénicas y su participación en las escuelas.
  • Medioambiente y conservación: en 2018, fondos por más de $650,000 para ayudar a organizaciones que protegen nuestras tierras y aguas, además de aquellos que educan a nuestros jóvenes en la naturaleza y el conservacionismo.

En estas cuatro áreas, se destinaron $940,000 a subvenciones en la educación de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) para la juventud. Además, se realizaron subvenciones por más de $1 millón a 26 divisiones de United Way en EE. UU., en conjunto con donaciones de empleados de estas comunidades.

Programa Soluciones para la vida

En 2018, Ecolab también continuó respaldando a sus socios globales en filantropía, The Nature Conservancy y Project WET, a través del programa Solutions for Life de la compañía, que mejora la misión de Ecolab de conservar el agua y mejorar la higiene en todo el mundo.

Por medio de Project WET, hemos accedido a más de 7 millones de personas en 88 países a través del programa educativo Clean and Conserve, un plan gratuito creado por Ecolab y Project WET para educar a la juventud en la conservación del agua y en las prácticas de higiene saludables. En 2018, Ecolab también se comprometió en el patrocinio de tres años de DiscoverWater.org de Project WET para ayudar a los estudiantes de los últimos años de primaria y de secundaria a aprender sobre el ciclo del agua, la conservación del agua, una hidratación saludable y la ciencia del agua y el jabón.

La constante asociación con The Nature Conservancy dio como resultado un trabajo sobre conservación del agua en Minnesota para proteger las nacientes del Río Mississippi y apoyo al desarrollo de inversiones para el agua en China para proteger la cuenca del Río Dongjiang y el Lago Qiandoa en la Provincia Zhejiang. La asociación también ayudó a solventar un vivero en México que producirá 500,000 retoños de pinos al año para la reforestación en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y sus cercanías.

Donaciones de productos en especie

En asociación con World Emergency Relief and Good360, Ecolab donó $1.5 millones en productos de limpieza, desinfección y salud pública para respaldar la respuesta ante desastres.

"Estamos agradecidos por nuestra asociación con Ecolab", dijo el CEO de Good360, Howard Sherman. "Los productos de limpieza y desinfección a menudo son los primeros que se solicitan en el principio de un desastre y nuestra colaboración ha sido fundamental en numerosas regiones afectadas. Ecolab también es miembro fundador de Good360 Disaster Recovery Council, apoyando las iniciativas y las mejores prácticas centradas en las donaciones durante catástrofes".

Los productos de Ecolab fueron distribuidos para brindar ayuda y otras iniciativas a 10 estados de los EE. UU. y a aquellos que lo necesitan en Belice, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Indonesia, Jamaica, México, Moldavia y Puerto Rico.

Voluntariado de empleados

El voluntariado es un componente fundamental de la cultura de Ecolab, y en 2018, los empleados trabajaron en forma voluntaria más de 66,000 horas, lo que representa casi $2 millones a sus comunidades locales (*cálculo promedio del sector independiente).

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

 

###

 

Contacto:

Roman Blahoski

651-250-4385

MediaRelations@Ecolab.com

 

20 de febrero de 2019

 

(ECL-C)

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Directora de comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES