1. Inicio
  2. Ecolab invierte en un proyecto de energía renovable con Clearway Energy Group

Ecolab invierte en un proyecto de energía renovable con Clearway Energy Group

El acuerdo permitirá a Ecolab compensar el 100 por ciento de la demanda de electricidad en América del Norte y lograr una reducción del 25 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero a nivel mundial

18 de diciembre de 2018

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., el líder global en servicios y tecnologías para el agua, la higiene y la energía que protegen a las personas y los recursos vitales, firmó un contrato para apoyar la granja eólica de 419 megavatios (MW) de Clearway Energy Group, Mesquite Star, en Fisher County, Texas. La construcción de la granja eólica en Mesquite Star está programada para comenzar en la primera mitad de 2019.

A través de un contrato de compra de energía virtual (VPPA), el primero de Ecolab, la compañía apoyará la construcción de 100 MW de capacidad de electricidad renovable nueva en la granja eólica de Mesquite Star. Se espera que la electricidad renovable generada en VPPA de 100 MW de Ecolab cubra el 100 por ciento de la utilización local de energía por año de la compañía y se acumule a los 5 MW de suscripciones solares de la comunidad en Minnesota que Ecolab firmó con Clearway en 2015.

"Trabajamos constantemente para mejorar la huella de sustentabilidad de las operaciones propias y de nuestros clientes, y la electricidad renovable generada en la granja eólica de Mesquite Star nos ayudará a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2020 con respecto del punto de referencia de 2015", dijo Emilio Tenuta, vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab.

Mequite Star es uno de los más de 60 proyectos de servicios públicos de energía solar y eólica  que Clearway desarrolla en EE. UU. para ayudar a los servicios públicos y los compradores corporativos a lograr las metas de energía renovable. La huella de los proyectos de energía renovable de Clearway, incluso los bienes de propiedad de la afiliada Clearway Energy, Inc., suma un total de 4.1 gigavatios (GW), incluidos 2.8 GW de viento, 1.1 GW de energía solar y más de 300 MW de energía solar distribuida y para la comunidad.

"Nos enorgullece tener a Ecolab como socio en la granja eólica de Mesquite Star", dijo Craig Cornelius, CEO de Clearway Energy Group. "Nuestro trabajo en conjunto es un testimonio de la fuerza y el potencial del creciente mercado corporativo de VPPA, y una de las muchas formas en que Clearway prepara constantemente proyectos en nuestro portafolio de 9.5 GW de proyectos de energía eólica y solar".

El acuerdo VPPA de Ecolab con Clearway es parte de una más amplia tendencia entre los compradores corporativos. Solo el año pasado, se firmaron contratos VPPA por 5 GW de energía renovable en Estados Unidos.

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $14 mil millones y 48,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

Acerca de Clearway Energy Group

Clearway Energy Group acelera la transformación mundial hacia un futuro de energía limpia. Construida para los mercados energéticos del siglo 21 y destinada a brindar a los clientes la energía que necesitan y la experiencia que merecen, Clearway fue creada y está equipada con funciones especifícas para la generación y distribución de energía renovable. Con activos en 28 estados, más de 500 empleados y la capacidad para alimentar alrededor de 2,7 millones de hogares, Clearway entrega al mercado energía limpia y confiable desde el primer día. La compañía está radicada en San Francisco, CA, y tiene oficinas en Carlsbad, CA, Scottsdale, AZ, Houston, TX y New York City, NY. Para obtener más información, visite www.clearwayenergygroup.com.

(ECL-C)

Roman Blahoski
Relaciones con Medios de Ecolab
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Directora de comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES