1. Inicio
  2. Nalco Champion, XOS celebran acuerdo para proveer nueva solución de monitoreo de cloro para la industria de la refinería

Nalco Champion, XOS celebran acuerdo para proveer nueva solución de monitoreo de cloro para la industria de la refinería

28 de agosto de 2018

SUGAR LAND, Texas--(BUSINESS WIRE)-- Nalco Champion, una compañía de Ecolab, y XOS, fabricante de soluciones de análisis elemental, han celebrado un acuerdo de distribución exclusivo para proveer una solución de monitoreo de cloro para la industria de la refinería global.

Conforme a los términos del acuerdo, la plataforma de automatización 3D CRUDEFLEX líder en la industria de Nalco Champion se integrará con el analizador patentado Clora Online de XOS para ofrecer a los clientes de refinerías la capacidad de medir en línea las sales de cloro en y fuera de los sistemas de desalinización críticos en unidades de destilación críticas.

"Al unir nuestra oferta de monitoreo digital líder con la tecnología XOS Clora, podemos generar un monitoreo casi en tiempo real y un mejor rendimiento", expresó Danny Rey, vicepresidente sénior de Downstream global de Nalco Champion. "Debido a que la tecnología Clora ayuda a mantener las desalinizadoras con un funcionamiento óptimo, los clientes pueden darse cuenta de los potenciales ahorros en los costos anuales gracias a la flexibilidad en el procesamiento, mientras se minimizan las amenazas a la confiabilidad del equipo".

Clora Online cuenta con la tecnología Monochromatic Wavelength Dispersive X-Ray Fluorescence (MWDXRF), que ofrece detección en tiempo real y continua de los niveles de cloro en refinerías de hidrocarburo y en caudales de agua a niveles de menos de una parte por millón.

Al instalar un analizador de sal en línea, las operaciones de desalinización se pueden optimizar casi en tiempo real, mientras se asegura que el rendimiento continuo de la desalinizadora cumpla con los indicadores críticos de rendimiento. Los clientes pueden detectar rápidamente los desequilibrios y tomar medidas de inmediato para mitigar estas cuestiones. El analizador Clora Online cuenta con una posición única para monitorear también otras unidades downstream, hidrotratadores, FCC y fraccionadoras de coque.

"La combinación de las plataformas de tecnología Clora Online con 3D CRUDEFLEX de Nalco Champion representa una innovación para la industria de la refinería", dijo Mike Palmer, vicepresidente de Ventas de XOS. "La incorporación de esta medición crítica permite un manejo de la desalinizadora y una productividad y seguridad de la refinería sin precedentes".

La plataforma Refined Knowledge de Nalco Champion respalda a 3D CRUDEFLEX a través de una serie de aplicaciones patentadas de automatización y sensores para unidades de destilación de crudo. Los clientes pueden usar estos conocimientos prácticos para mitigar riesgos, ofrecer mayor sustentabilidad y rentabilidad, y proporcionar ahorros en el consumo de agua y energía en toda la organización. La plataforma ha sido implementada exitosamente para generar conocimientos para el cliente en 850 instalaciones de refinería y petroquímicos en todo el mundo.

Acerca de Nalco Champion
Nalco Champion, una compañía de Ecolab, ofrece programas y servicios seguros y sustentables para productos químicos a los sectores upstream y midstream de la industria de gas y petróleo, refinerías y operaciones petroquímicas en más de 170 países de todo el mundo. La solución de problemas en el sitio y la implementación de tecnologías innovadoras maximizan la producción, optimizan el consumo de agua y superan los complejos desafíos energéticos más exigentes del mundo. Para obtener más información sobre Nalco Champion, visite nalcochampion.ecolab.com.

Acerca de XOS
XOS es un fabricante principal de analizadores por rayos X específicos por aplicación, que ofrecen soluciones de análisis elemental que mejoran la seguridad del público y la eficiencia del cliente en industrias como marina, petróleo, productos de consumo y cumplimiento ambiental. Las refinerías de petróleo y los laboratorios de terceros en todo el mundo confían en la precisión sin igual de XOS para garantizar el cumplimiento con las regulaciones global. Los científicos de las aplicaciones de XOS participan activamente en el desarrollo de los métodos de prueba estándar dentro de la comunidad de ASTM. XOS ofrece soluciones XRF de mesa, portátiles y en línea con precisión y facilidad de uso sin precedentes. Para obtener más información, visite xos.com.

(ECL-P)

Nalco Champion, una compañía de Ecolab
Jeff Webb, +1-281-632-6794
MediaRelations@Ecolab.com
 o
XOS
Brooke Aaserud, +1 518-880-1527
marketing@xos.com

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Roman Blahoski
Directora de comunicaciones globales

Mesa Denny
Gerente sénior, Comunicaciones globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Viktoria Filippova
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +7 495 980 72 12 o por email

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES