Ecolab WebsiteNalco Water WebsiteNalco Champion Website
Map with Dots

Somos líderes

En nuestras instalaciones de todo el mundo, estamos implementando las mismas soluciones que ofrecemos a nuestros clientes para reducir la utilización de agua y energía. Paso a paso, hacemos que nuestras plantas sean más sustentables y reducimos nuestro impacto en las cuencas hidrográficas locales y en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

  1. Nalco Water - Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Informe de Sustentabilidad 2017
  4. Cambio desde el interior
  5. Somos líderes

Contáctenos

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

plantaudit
Seguridad e higiene de agua

Nuestra prioridad número uno es, y siempre ha sido la seguridad de nuestros empleados y clientes. La seguridad e higiene del agua no es una excepción a esta regla.

Ecolab es líder en brindar soluciones que reducen el riesgo asociado con agentes patógenos arrastrados por las aguas, tales como la legionella.

Ellwood City, Pensilvania
En 2017, nuestra planta en Ellwood City, Pensilvania, realizó una auditoría de la seguridad e higiene del agua para garantizar que su plan de seguridad de higiene del agua sea integral y proteja a los empleados y vecinos de la planta. Al poner a prueba las torres de enfriamiento diariamente y realizar la limpieza e inspección con regularidad, dimos prioridad a la seguridad e higiene del agua y reducimos los riesgos para proteger la salud de aquellas personas ubicadas en la planta y en sus alrededores.

Yangsan Team
Rendimiento del agua

Como líder mundial en tecnologías de tratamiento del agua durante más de 90 años, nuestras tecnologías permiten a nuestros cliente hacer más con menos agua. En nuestras propias instalaciones, también estamos comprometidos en reducir nuestra utilización del agua y aumentar el rendimiento del agua usando nuestras propias tecnologías.

La gestión circular del agua ayuda a los clientes de Ecolab en regiones con escasez de agua a reducir su impacto ambiental. Aplicamos el mismo enfoque en nuestras propias plantas.

Elk Grove Village, Illinois
Nuestra planta en Elk Grove Village, Illinois, se especializa en renovar lavavajillas de Ecolab para clientes institucionales. Este proceso intensivo del agua era principalmente una operación manual con poca automatización.

En 2017, la planta de Elk Grove Village se asoció al equipo de Alimentos y bebidas de Ecolab para crear el sistema personalizado Clean-in-Place (CIP) que hace recircular toda el agua usada en las pruebas de lavavajillas. La planta también mejoró los baños con accesorios con certificado LEED. En conjunto, estos dos proyectos dieron como resultado ahorros de más de 600,000 galones de agua anuales, una reducción del 50 por ciento en la utilización del agua en la planta.

Yangsan, Corea del Sur
En nuestra planta de Yangsan, Corea del Sur, el equipo identificó una oportunidad de reutilizar una importante cantidad de agua de sus procesos de limpieza.

Un ingrediente clave de muchos de nuestros productos es agua muy limpia, que se produce a través de ósmosis inversa. El agua resultante del proceso de ósmosis inversa se filtra y recupera para limpiar recipientes. En lugar de desecharla, la planta Yangsan encontró una forma de reutilizar esta agua de alta calidad para limpiar recipientes para mezclas.

Con este enfoque circular, la planta ahorra más de 1.3 millones de galones de agua potable por año, junto con los 137,000 kWh de energía y USD $24,800 en costos. Principalmente, la planta pudo reducir su impacto en las cuencas hidrográficas locales, lo que dio como resultado más agua disponible para la comunidad.

Elk Grove Village Team
Administración del agua

City of Industry y Carson, California
Como socio fundador de la Norma Internacional de Administración del Agua de Alliance for Water Stewardship (AWS), Ecolab se compromete a colaborar con otras empresas a nivel local y a usar el agua de manera sustentable en sus instalaciones.

La Norma de AWS constituye el marco global consistente y adaptable a nivel local para alentar el uso de agua potable sustentable. Estas certificaciones dan solidez al compromiso de Ecolab de administrar el agua, conservar los recursos naturales y proteger el medioambiente.

En septiembre de 2015, nuestra planta de Taicang, China, se convirtió en la primera instalación del mundo en obtener la certificación de la Norma de AWS. A fines de 2017, obtuvimos la segunda y tercera certificación de AWS para las instalaciones de fabricación de Ecolab en City of Industry y Carson, ambas ubicadas en el sur de California, una región con escasez de agua.

Debido a los pasos dados durante el proceso de certificación AWS y a las tecnologías de ahorro de agua de Ecolab, incluso la tecnología 3D TRASAR™, estas plantas ahorran en conjunto un total de más de tres millones de galones de agua al año, que equivale a las necesidades de agua potable anuales de más de 10,000 personas.

Ambas instalaciones trabajaron con otros usuarios en la misma cuenca hidrográfica para realizar acciones conjuntas en la administración del agua. California Water Action Collaborative permitió a las dos plantas compartir las mejores prácticas y los proyectos actuales con otras grandes compañías en la misma cuenca hidrográfica.

Fresno Team
Calidad del agua

Ecolab hace que el mundo sea más limpio, seguro y saludable, esto incluye el agua que usamos en nuestras propias instalaciones.

Fresno, Texas
Nuestra planta en Fresno, Texas, experimentaba altas concentraciones de cobre y zinc en sus torres de enfriamiento y purgas en calderas, lo que afectaba la confiabilidad del sistema y la calidad del agua residual. Trabajando con el equipo comercial de Nalco Water, la planta de Fresno solucionó el problema y redujo los costos operativos.

Se adoptó un nuevo programa químico para abordar la actividad microbiológica en las torres de enfriamiento y evitar la corrosión. La planta abordó la contaminación microbiológica al cambiar la lavandina por Nalco Water ControlBrom CB70, que es más fácil de usar sobre metales como el zinc y el cobre, y al controlar la química del agua en las torres de enfriamiento. El nuevo programa de tratamiento se controla y monitorea automáticamente con el sistema 3D TRASAR™ actual de la planta, lo que reduce significativamente el contenido de metal en las aguas residuales. Como consecuencia, la planta ya no necesitó transportar el agua residual, lo cual le permitió ahorrar el costo asociado.

Celra, España
Ubicada en el norte de España, la planta de Celra de Ecolab intentó mejorar la calidad de sus efluentes y la gestión del agua residual. La planta manufactura productos que incluyen surfactantes que se usan en numerosos productos de limpieza y desinfección. Sin embargo, los surfactantes también terminaban en las aguas residuales, creando un desafío de tratamiento de las aguas residuales.

Nalco Water se asoció al equipo de la planta de Celra para encontrar una solución científica para administrar el flujo de aguas residuales en la planta de tratamiento de residuos en el lugar. Con un proceso reactivo denominado Fenton, este enfoque disminuyó los niveles de surfactantes en el agua residual en un 85 por ciento y redujo los costos de tratamiento en forma significativa, ahorrando alrededor de USD $230,000 por año.