Ecolab presenta el Centro de Inteligencia Global de Ecolab para ayudar a las compañías  a mejorar la sustentabilidad y el rendimiento en función de datos

20 de junio de 2022
A view of the Ecolab Global Intelligence Center (EGIC) hub in Pune, India

Centro de Inteligencia Global de Ecolab en Pune, India

  •  Los especialistas del Centro de Inteligencia Global de Ecolab (EGIC) analizan los datos de sistemas conectados a IoT para ofrecer monitoreo en tiempo real y resultados mensurables.
  • El EGIC tiene como objetivo mejorar la visibilidad y ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad y productividad

Las compañías están adoptando tecnologías digitales para administrar mejor el rendimiento y progresar con sus objetivos de productividad y sustentabilidad. Sin embargo, a medida que las empresas modernizan sus operaciones con dispositivos conectados a IoT, están produciendo una mayor cantidad de datos. Los datos más fundamentales, aquellos que ofrecen información para mejorar la eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad, están en riesgo de perderse en una inundación de información.

Ecolab ha transformado su Centro de Seguridad en el Sistema, una sola ubicación de monitoreo remoto, en el Centro de Inteligencia Global de Ecolab (EGIC), una red internacional de establecimientos de inteligencia remota que se especializan en analizar datos de una variedad de productos químicos y tecnologías conectados. El EGIC funciona con la red global de Ecolab de 25,000 asociados de ventas y servicios de campo para ofrecer ayuda centrada en el cliente para que las compañías puedan actuar rápidamente en base a la información más relevante.

Servicio centrado en el cliente a escala global

El EGIC opera a nivel mundial a través de seis ubicaciones en todo el mundo, con su base en Pune, India, y centros de inteligencia adicionales en Brasil, China, América del Norte, Arabia Saudita y Países Bajos. Cada ubicación cuenta con especialistas multidisciplinarios que ofrecen asistencia para una variedad de industrias, como la energética, de manufactura, centros de datos, alimentos y bebidas y más. 

Los asociados ofrecen un servicio en varios idiomas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, incluidos más de 30,000 sistemas 3D TRASAR™ conectados en todo el mundo. Estos sistemas están conectados a soluciones creadas a partir de la plataforma de analítica ECOLAB3D™, como Water Flow Intelligence, Water Quality Intelligence y OMNI™, entre otros. Cuando se los combina con la presencia del personal de servicio y los asesores técnicos en el lugar de Ecolab, esta información permite lograr resultados mensurables, como:

  • Ahorro de agua y energía
  • Protección, eficiencia y rendimiento de activos
  • Cumplimiento con las regulaciones
  • Mayor calidad del producto
  • Costos de operación más bajos
  • Mayor productividad y rentabilidad


El EGIC ya está marcando un impacto significativo para los clientes. En un caso, el equipo ayudó a una planta de la industria química a mitigar un problema crítico que hubiera causado la pérdida de casi 40,000 galones de agua tratada. El EGIC trabajó con el personal de la planta y de Ecolab local para identificar una válvula que causaba un desborde a una velocidad estimada de 55 galones por minuto. Al resolver el problema con rapidez, el cliente mitigó una pérdida de agua significativa y costos de tratamiento relacionados.  

En otro caso, un ingeniero de asistencia ayudó a un fabricante automotriz a identificar un problema que podría haber dañado el intercambiador de calor, una pieza fundamental del equipo de la planta. Como resultado, el asociado de Ecolab ayudó a la compañía a mitigar costos por $62,000 dólares estadounidenses de reemplazo de equipos.



"Creemos que el acceso y la visibilidad de los datos permiten que una compañía progrese con sus objetivos comerciales y al mismo tiempo tome medidas para lograr operaciones más seguras y sustentables".

 

Mike Cerilli

Vicepresidente, Crecimiento Digital



Capacidades emergentes

El EGIC continúa ampliando sus operaciones. Además de los mercados industriales, Ecolab está desarrollando capacidades de EGIC emergentes para la eliminación de plagas, ciencias de la vida y atención médica.  Algunos ejemplos del trabajo del EGIC en estas industrias incluyen asistencia para la gestión de auditorías para alojamiento y servicios de alimentos, así como soluciones de diagramación y monitoreo inteligentes para empresas de eliminación de plagas. 

"Al combinar las soluciones digitales con tecnología de ECOLAB3D con la especialización del EGIC, ofrecemos una solución conectada que ofrece información completa, medidas más rápidas y un mayor valor para los clientes de Ecolab", dice Mike Cerilli, vicepresidente del equipo de Crecimiento Digital de Ecolab.

"Creemos que el acceso y la visibilidad de los datos permiten que una compañía progrese con sus objetivos comerciales y al mismo tiempo tome medidas para lograr operaciones más seguras y sustentables".

Inteligencia para el impacto

La necesidad de una mayor visibilidad y acceso a los datos es generada por la crisis climática y del agua, que ha aumentado drásticamente durante la última década. En el informe de 2020, Lograr la abundancia: comprender el costo de un futuro del agua sustentable, el World Resources Institute prevé que la demanda de agua potable puede superar el suministro en un 56% en 2030.

"Las empresas tienen la presión de producir más utilizando menos agua y energía, y muchas organizaciones han respondido con objetivos ambiciosos con relación al clima y al agua", dice Calvin Emanuel, vicepresidente y gerente general del equipo de Soluciones Casi Cero de Ecolab. "En Ecolab, creemos que la visibilidad y el acceso a los datos permiten que las compañías alcancen sus objetivos comerciales y de sustentabilidad en conjunto". 

Al tomar medidas para digitalizar sus operaciones, las compañías pueden hacer que el uso del agua y la energía sea más eficiente. El EGIC es parte de la ambición de Ecolab de ayudar a las compañías a avanzar para lograr sus objetivos de sustentabilidad sin comprometer su rendimiento comercial.

 

 

Noticias relacionadas

 

 

A picture of the Ecolab Global Intelligence Center (EGIC) in Pune, India

Más información

Vea cómo el Centro de Inteligencia Global de Ecolab (EGIC) ayuda a las compañías a reducir los datos complicados para poder actuar rápidamente en función de la información más importante.