1. Nalco Water - Inicio
  2. Ecolab incluido en la lista de los mejores en seguridad del agua del CDP por su gestión sustentable del agua

Ecolab incluido en la lista de los mejores en seguridad del agua del CDP por su gestión sustentable del agua

06 de febrero de 2020
CDP Logo

La compañía también recibió la calificación A del CDP en la categoría de clima

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder global en servicios y tecnologías para el agua, la seguridad alimentaria y la salud pública, ha sido incluido en la Lista de seguridad del agua con una clasificación de A del CDP, la plataforma global sin fines de lucro de divulgación ambiental. La lista de los mejores en seguridad del agua del CDP de este año reconoció a 71 compañías de todo el mundo por sus iniciativas de gestión sustentable del agua.

"La inclusión de Ecolab en esta lista es un reconocimiento de nuestra labor para avanzar la gestión sustentable y estratégica del agua con nuestros clientes y en nuestras propias operaciones", explicó Emilio Tenuta, director de sustentabilidad de Ecolab. "A medida que nos adentramos en la nueva década, estamos ampliando nuestras capacidades para ayudar a socios y comunidades a prosperar en una era de restricciones a la hora de incrementar los recursos naturales y presiones ambientales globales".

Ecolab también recibió la calificación de A del CDP en la categoría de clima, un reconocimiento al trabajo de la compañía por mitigar el impacto del cambio climático, lo cual incluye el alineamiento de sus operaciones y la cadena de suministro con Business Ambition for 1.5°C del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Gracias a estas soluciones innovadoras y la asistencia en el campo, Ecolab ayuda a empresas de todas las industrias a reducir la dependencia de los recursos naturales limitados del planeta, incluidos el agua y la energía. Durante 2018, Ecolab ayudó a sus clientes a conservar casi 190 mil millones de galones de agua, equivalente a las necesidades de agua potable anuales de más de 657 millones de personas. Al reducir el consumo de agua, Ecolab también ayudó a sus clientes a ahorrar más de 19 billones de BTU de energía y a evitar 2.4 mil millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías incluidas en la lista son reconocidas como pioneros por sus acciones respecto al cambio climático, agua y deforestación. Miles de compañías divulgan sus datos ambientales y se califican por la integridad, la transparencia y el desempeño de sus programas de sustentabilidad. Puede ver más información sobre la lista del CDP en el sitio web del CDP en www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

Sobre Ecolab
Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder global en lograr el rendimiento comercial al mismo tiempo que protege a las personas y a los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en la información y servicio personalizado para mejorar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios, optimizar la utilización de energía y de agua, y mejorar las eficiencias operativas y la sustentabilidad para clientes en los mercados de alimentos, atención médica, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

Sobre CDP
CDP es una organización sin fines de lucro que busca mitigar el impacto ambiental global e impulsa a compañías y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos acuáticos y los bosques. Votada como el principal proveedor de investigaciones sobre clima por más de 650 inversionistas, además de trabajar con inversionistas institucionales con activos de US$87 billones, aprovechamos el poder del inversionista y del comprador para motivar a las compañías a divulgar y manejar su impacto ambiental. Más de 7,000 compañías con alrededor del 50 % de la capitalización global del mercado dieron a conocer datos sobre el medioambiente a través de CDP en 2018. Esto se añade a las más de 750 ciudades, estados y regiones que ya divulgaron, convirtiendo a la plataforma de CDP en una de las fuentes más ricas de información del mundo sobre cómo impulsan el cambio ambiental las compañías y los gobiernos. CDP, antes Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de We Mean Business Coalition. Visite www.cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.

(ECL-C)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

Fuente: Ecolab Inc.

Compartir

 

Compartir

Noticias relacionadas