1. Nalco Water - Inicio
  2. Ecolab presenta el navegador de agua inteligente para ayudar a las compañías a mejorar su gestión del agua

Ecolab presenta el navegador de agua inteligente para ayudar a las compañías a mejorar su gestión del agua

La herramienta en línea gratis permite que las compañías puedan lograr sus objetivos corporativos de reducir el consumo de agua

14 de marzo de 2019
Ecolab Smart Water Navigator

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder global en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía, hoy presentó el navegador de agua inteligente de Ecolab, una herramienta en línea gratis para ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar la gestión del agua en sus instalaciones frente a la cada vez mayor escasez de agua a nivel mundial.

Según las proyecciones de la ONU, el mundo tendrá un déficit de agua del 40 por ciento para el año 2030, salvo que se tomen medidas para reducir el consumo de agua mundial. La industria representa el 20 por ciento de todo el consumo de agua dulce a nivel mundial y más del 40 por ciento en países desarrollados, y hay una tendencia de aumento en el consumo en los países en vías de desarrollo a medida que se industrializan.

"Todas las empresas y comunidades necesitan agua", dijo Douglas M. Baker, Jr., Chairman y Jefe ejecutivo de Ecolab. "Hay muchas cosas que las compañías pueden hacer ahora, con la tecnología disponible, para ayudar a garantizar que todos tengan el agua necesaria en el futuro. Es por eso que desarrollamos esta herramienta, para convertir las buenas intenciones en acciones".

Cada vez más compañías tienen objetivos de reducción de consumo de agua, pero con frecuencia no cuentan con las herramientas y la experiencia para lograrlos. El navegador de agua inteligente, desarrollado junto con Trucost, parte de S&P Global, y un panel asesor de compañías importantes del sector privado, ayuda a conseguir esas metas.

Basándose en una evaluación simple de 13 preguntas creada por expertos destacados en la administración del agua, el navegador de agua inteligente muestra a las compañías cómo funcionan sus instalaciones individuales en comparación con las prácticas de gestión del agua líderes de la industria. La herramienta coloca cada instalación en una curva de madurez del agua y genera una guía específica según la industria y la ubicación con medidas útiles para que la compañía desarrolle prácticas sustentables para "tomar decisiones inteligentes sobre el agua" y alcance el siguiente nivel en la curva de madurez del agua.

Con un tablero corporativo, las compañías pueden clasificar las instalaciones por geografía, nivel de escasez del agua y rendimiento actual de la gestión del agua, lo que les permite dar prioridad a sitios específicos para la inversión en soluciones para el ahorro de agua. Una función de referencia también permite que las compañías evalúen su posición en la curva de madurez del agua en comparación con otras de la misma industria.

El agua es local, y debido a que todos los lugares y las cuencas hidrográficas son diferentes, el uso de agua corporativo debe ser tratado a nivel de cada instalación individual. Pero allí es donde faltan las medidas de transformación, dijo Emilio Tenuta, Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab.

"Se establecen objetivos ambiciosos a nivel corporativo, pero con mucha frecuencia los gerentes de la instalación no cuentan con las herramientas, los recursos y los incentivos para cumplir con las expectativas. Desde 2011, el uso general de agua corporativo solo ha bajado un 10 por ciento", afirmó Tenuta. "El navegador de agua inteligente ayudará a las compañías a lograr ahorros de agua más sustanciales".

El navegador de agua inteligente puede ser utilizado por compañías de todos los sectores de la economía, sin importar si manejan una o cientos de instalaciones. Lo puede encontrar en www.smartwaternavigator.com.

La herramienta se suma a la gran experiencia de Ecolab en gestión del agua y complementa al Water Risk Monetizer, una herramienta que Ecolab presentó en 2014 para ayudar a las compañías a comprender el valor real del agua, que con frecuencia es significativamente más alto que la factura del agua, para sus negocios.

En 2017, Ecolab ayudó a sus clientes de todo el mundo a ahorrar 171 mil millones de galones de agua, que equivale al agua que toman por año 590 millones de personas. Ecolab está listo para publicar sus cifras de ahorro de agua del año 2018 en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

Sobre Ecolab
Ecolab (NYSE: ECL), un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, es el líder global en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía que protegen a las personas y a los recursos vitales. Con ventas anuales por $15 mil millones y 49,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de energía y agua y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en mercados de alimentos, cuidado de la salud, energía, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

(ECL-C)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Antonia Lang
Vicepresidente de Comunicaciones de Nalco Water Global
Teléfono: +1 630 305 2260 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES