LA TECNOLOGÍA 3D TRASAR™ PARA LOS SISTEMAS EN LA ZONA DE CONDENSACIÓN DE CRUDO IDENTIFICA LA CAUSA RAÍZ DE LOS EVENTOS DE BAJO PH

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. 3DTCOS mejora los eventos de bajo PH

Contáctenos

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com 

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos?Consulte nuestra Política de privacidad.

 

La situación

Una gran refinería de la costa del Golfo sufrió una serie de fallas por corrosión en la línea atmosférica de la zona de condensación, lo que dio como resultado un significativo período de inactividad y costos de reparación. Antes de producirse las fallas en los equipos, las muestras de rutina sugirieron períodos de pH muy bajo (pH menor a 3) en el agua condensada por más de 12 horas, pero la causa raíz aún debía ser identificada.

La refinería calculó que la tecnología 3D TRASAR para los sistemas en la zona de condensación de crudo permitió ahorrar una cantidad superior a los $6.7M por año.

la solución

Un análisis de las fallas en la causa raíz destacó una acción clave para aumentar la cantidad de muestras para aclarar aún más las posibles causas. 3D TRASAR™ para el sistema en la zona de condensación de crudo (3DTCOS) fue instalado y conectado al DCS para comprender mejor la conducta en tiempo real de su zona de condensación. Los resultados de 3DTCOS advirtieron a Nalco Champion y a las operaciones de la refinería sobre las condiciones del proceso con alto riesgo de corrosión.

los resultados

3DTCOS registró la caída del pH y los picos de cloruro, relacionándolo con el lavado de barro en la desalinización. Cada evento de pH/cloruro provocó fluctuaciones de presión de corto plazo y una caída de la dosis de soda cáustica. Esto provocó una inspección mecánica de la unidad que detectó interferencias en la presión de la tuberías de lavado de barro y diferencias operativas entre los desalinizadores como causa raíz, que se solucionó en el siguiente TAR.

3DTCOS fue fundamental para entender las causas mecánicas, operativas y químicas de este evento de corrosión, y los ahorros confiables estimados calculados por la refinería eran superiores a $6.7M por año.

Ver todas las historiasLEER LA HISTORIA COMPLETA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Our search returned no results.