1. Inicio de Nalco Champion
  2. Nuestras soluciones
  3. Tratamiento de aguas residuales
wastewatertreatment

Tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales es una unidad de proceso que demanda tanta atención y soluciones integradas como el resto de las unidades de proceso en sus operaciones. Si lo analiza en detalle, no hay muchos otros procesos que presenten tanta variabilidad en la entrada, y que sin embargo requieran una salida consistente y de alta calidad. Nalco Champion ofrece una cantidad de herramientas para analizar, evaluar y tratar eficientemente toda su operación de aguas residuales, desde el tratamiento primario hasta su descarga.

Tratamiento de aguas residuales

Nalco Champion entiende que los procesos de upstream afectan a la planta de tratamiento de aguas residuales.  Más específicamente, con respecto a los crudos no convencionales, Nalco Champion sabe que la planta de tratamiento de aguas residuales se ve afectada por los mismos contaminantes que desafían la operaciones en las refinerías.   La clave para minimizar el efecto de estos contaminantes en la planta de tratamiento de aguas residuales es tener una comprensión profunda del sistema y desarrollar soluciones exclusivas e innovadoras para ayudarle a mantener el cumplimiento de los requisitos medioambientales y a la vez mejorar la rentabilidad de la planta. 

Nalco Chambpion sabe que el tratamiento primario de aguas residuales es de suma importancia para las operaciones de su planta, ya sea que vierta directamente a un sistema municipal de tratamiento de aguas residuales o haga tratamientos antes de su sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. Al optimizar los aspectos mecánicos, operativos y químicos de su planta de tratamiento de aguas residuales, Nalco Champion podrá mejorar la confiabilidad, reducir costos en general y maximizar la rentabilidad de la inversión.

El depósito de aireación es clave en su sistema de tratamiento biológico; por eso es sumamente importante mantenerlo en buen estado para cumplir con los límites de descarga de la planta y maximizar su producción. Nalco Champion tiene una línea completa de servicios analíticos y productos de bioaumento para cumplir con sus necesidades más exigentes y mejorar sus resultados finales.

Nuestros programas generalmente se centran en los siguientes puntos y pueden ayudarle a:

  • Mejorar la economía de la planta en general
  • Optimizar el rendimiento del equipo
  • Abordar temas relacionados con el cumplimiento de requisitos
  • Incrementar la capacidad y efectividad del operador

Programas, productos, equipos y servicios

Vea nuestros productos para aguas residuales