1. Inicio de Nalco Champion
  2. Nuestras soluciones
  3. Aditivos estabilizadores

Aditivos estabilizadores para fueloil

La mezcla de fueloil con distintos niveles de azufre para crear fueloils con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) con frecuencia tiende a la formación de sólidos debido a la incompatibilidad de los componentes parafínicos y aromáticos. Este problema puede resolverse con aditivos estabilizadores efectivos. Cuando los VLSFO son tratados con aditivos estabilizadores de Nalco Champion, los asfaltenos se dispersan y no pueden fusionarse. Esto permite que el VLSFO se mantenga estable y compatible con el tiempo, al mismo tiempo que cumple con la especificación del 0.5 % de contenido de azufre de IMO 2020.

Ventaja económica

Al comienzo de la implementación de IMO 2020, la industria se ha estado preparando para adoptar las nuevas regulaciones a través de distintas estrategias. El cambio en las operaciones de refinería para reducir la producción de fueloil a través del coque, la mejora de los procesos de refinería y el procesamiento de crudos más dulces se encuentra entre las opciones. Sin embargo, para evitar grandes inversiones de capital, la creación de nuevas mezclas de VLSFO que cumplan con la especificación del 0.5 % es el enfoque más rentable. Los aditivos estabilizadores de Nalco Champion permiten que las refinerías cumplan con las nuevas regulaciones y resuelvan problemas asociados con las mezclas de fueloil de la forma más económica.

 

Aditivos que resuelven problemas de inmediato

Los aditivos estabilizadores de Nalco Champion están formulados para combatir de forma efectiva la falta de estabilidad y los problemas de incompatibilidad, permitiendo la disponibilidad de los VLSFO en el mercado.