1. Inicio de Nalco Champion
  2. La especialización en microbios de Nalco Champion despega a una estación espacial internacional

La especialización en microbios de Nalco Champion despega a una estación espacial internacional

27 de noviembre de 2018
Mission MIC

Nalco Champion, una compañía de Ecolab, ha fundamentado su reputación como líder en el desarrollo de soluciones para la corrosión con influencia microbiológica (MIC) aquí en la Tierra. Además, en diciembre, la fase siguiente del desarrollo de esa especialización se elevará al espacio.

 

Nalco Champion ha desarrollado un experimento, Mission MIC, que estudia el comportamiento de la biopelícula bacteriana en el entorno de microgravedad en la estación espacial internacional (ISS). El experimento de 40 días puede ayudar a nuestros investigadores a comprender las nuevas técnicas para mitigar la corrosión de los equipos de petróleo y gas.

 

"Sabemos que el crecimiento de la biopelícula en microgravedad aumenta significativamente", dijo el Director de RD&E de Upstream, Vic Keasler. "Al comparar el crecimiento de la biopelícula y las biopelículas crecidas en gravedad normal en la Tierra, podemos comprender el impacto del grosor de las películas en la corrosión sin la variable del tiempo".

 

La corrosión con influencia microbiológica (MIC) es responsable del 20 al 50 por ciento del daños que provoca la corrosión, con un costo de hasta US$1.5 billones a nivel global. Las bacterias en la producción de petróleo y gas puede provocar que MIC arruine los equipos y cierre la producción.

 

"Este es un desafío de varios miles de millones de dólares en cada año que afecta a toda la industria del petróleo y el gas", dijo Vic. "Con este experimento, intentamos cubrir una brecha de conocimiento crítico de la industria para identificar las dosis óptimas de biocidas y la oportunidad según el grosor y los niveles de las biopelículas donde se inicia la corrosión".

"Este es un desafío de varios miles de millones de dólares en cada año que afecta a toda la industria del petróleo y el gas. Con este experimento, intentamos cubrir una brecha de conocimiento crítico para identificar las dosis óptimas de biocidas y la oportunidad según el grosor y los niveles de las biopelículas donde se inicia la corrosión".

Vic Keasler
Director de RD&E de Upstream de Nalco Champion

 

El experimento Mission MIC formará parte de una carga de 300 kg de equipamiento para investigación y herramientas que se enviará a la estación espacial internacional (ISS) en la nave espacial SpaceX Dragon cuyo lanzamiento está programado desde la plataforma de despegue 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida el martes 4 de diciembre a las 12:39 p. m. CST. El experimento será uno de los más de 20 incluidos en la misión, patrocinada por el Laboratorio Nacional de ISS.

 

El experimento Mission MIC se planificó en asociación con Center for Advancement of Science in Space (CASIS), una organización no gubernamental sin fines de lucro que administra la ISS. Durante los últimos ocho años, CASIS ha seleccionado más de 200 proyectos de investigación de ISS a ser realizados en el espacio.

 

Los equipos de microbiología de petróleo y gas de Nalco Champion ubicados en Sugar Land y Aberdeen trabajan diariamente para entender e identificar el riesgo microbiológico de trabajar con el depósito de secuencias de ADN de microorganismos de yacimientos de petróleo más grande del mundo, con más de 12,000 perfiles únicos. La organización ha presentado más de 40 documentos técnicos de la industria relacionados durante los últimos 10 años y ha generado tecnologías de monitoreo líderes en la la industria para identificar estos riesgos de MIC.

 

Para obtener más información sobre las cargas del experimento de Nalco Champion en la 16° misión comercial de reabastecimiento de SpaceX patrocinado por el Laboratorio Nacional de ISS, consulte un resumen del experimento en el sitio web de la NASA.

 

Para obtener más información sobre las capacidades del Laboratorio Nacional de ISS, incluso las últimas iniciativas de investigación y las instalaciones disponibles, visite www.iss-casis.org.

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Jeff Webb
Directora de comunicaciones globales
Teléfono: +1-281-632-6794 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Viktoria Filippova
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +7 495 980 72 12 o por email

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

REDES SOCIALES

Conozca más sobre Mission MIC de parte de nuestros expertos de RD&E 

Nuestros conocimientos microbiológicos van al espacio

Mission MIC es una colaboración entre Ecolab y CASIS que nos permitirá estudiar cómo crecen las biopelículas en yacimientos de petróleo en gravedad cero en comparación con lo que vemos en la Tierra. El experimento se lanzará desde la estación espacial internacional en diciembre de 2018 y nos permitirá responder preguntas que afectan hoy la microbiología de los yacimientos de petróleo.