Herbert A. Kern funda la Chicago Chemical Company para comercializar aluminato de sodio con municipios y plantas industriales, para el tratamiento del agua de alimentación de calderas.
P. Wilson Evans funda la Aluminate Sales Corporation en Chicago, Illinois, para vender aluminato de sodio a empresas ferroviarias para que acondicionen el agua de sus locomotoras de vapor. Las dos compañías se fusionan en 1928 para formar National Aluminate Corporation.
La Chicago Chemical Company y Aluminate Sales Corporation se fusionan y nace la National Aluminate Corporation. National Aluminate Corporation (Nalco) se incorpora en Illinois el 1 de mayo.
Nalco crea Visco en Sugar Land, Texas. La firma vende un aditivo para lodo de perforación que consiste en una mezcla de arcilla y agua utilizada para la perforación de pozos de petróleo. Esto ayuda a consolidar a Nalco en la industria petrolera.
Nalco adquiere Paige Jones Chemical Company de Nueva York. Con esta transacción, Nalco adquiere los equipos y derechos químicos de provisión de formulaciones químicas para el tratamiento del agua en tabletas prácticas y fáciles de administrar. Esto genera un gran crecimiento del negocio de tratamiento de agua.