GeoffTownsend

Geoff Townsend, PhD

El Geoff Townsend es especialista industrial para Ecolab. Se ocupa de la dirección estratégica de la innovación relacionada con el agua y la energía de Ecolab, con énfasis particular en permitir que los clientes superen los desafíos asociados con la escasez de agua y las limitaciones de la calidad del agua al tiempo que se minimiza el impacto financiero y ambiental.

  1. Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Especialistas
  4. Especialistas en agua
  5. Geoff Townsend

Contacte a Servicio al cliente

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Geoff Townsend
Especialista industrial en Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Agua de Ecolab

Anteriormente, el Dr. Townsend fue asociado de investigación con enfoque primario en los desafíos de la gestión del agua en la industria pesada. Geoff trabajó en la parte académica antes de comenzar su carrera en la gestión del agua industrial en Calgon Corporation en 1991. Desempeñó diferentes puestos en ventas, comercialización y gestión técnica y en 1999 se convirtió en Director técnico de Nalco en Europa, África y Medio Oriente.

El Dr. Townsend obtuvo amplia experiencia del diseño, optimización y solución de problemas de muchos procesos de servicios clave en varias industrias, incluida la de producción de energía y el procesamiento petroquímico. Con los años sirvió en varios comités y se presentó en varias reuniones científicas internacionales.  El Dr. Townsend está involucrado activamente en varias iniciativas de sustentabilidad de Ecolab, particularmente en el área de la administración del agua y el nexo agua-energía-alimentos, por lo que se ha convertido en un importante defensor de este mensaje en varias conferencias, incluido el programa ambiental de las Naciones Unidas, el Foro Mundial, la B4E, la Comisión Europea y en sesiones de capacitación corporativa.  En 2009 le pidieron que participara del Comité de Normalización ISO para la Huella del Agua (ISO 14046) y desde sus comienzos ha estado trabajando con la Alliance for Water Stewardship/World Wildlife Fund ​​​​​​​para establecer un programa de certificación voluntaria para administradores de agua. En 2013, el Dr. Townsend comenzó una iniciativa junto a la AWS para disminuir los impactos industriales en el lago Taihu en China, fuente de agua primaria para más de 33 millones de personas, y también ha colaborado con la realización de varios proyectos para reciclar aguas residuales en Europa y en Medio Oriente.

El Dr. Townsend tiene un BSc (con honores) en Ecología (UEA) y un Ph.D. en Química ambiental de la University of Cambridge, UK.