emiliotenuta

Emilio Tenuta, BS, MBA

Emilio Tenuta es Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab. Es responsable de enlazar la estrategia comercial de Ecolab con las soluciones sustentables de la compañía ofrecidas a través de sociedades con más de 1.3 millones de clientes en más de 170 países.

  1. Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Especialistas
  4. Especialistas en agua
  5. Emilio Tenuta

Contacte a Servicio al cliente

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Emilio Tenuta
Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab

Los 30 años de trabajo de Emilio Tenuta en Ecolab incluyen 25 años de experiencia en gestión técnica y de comercialización en varias industrias, como alimentos y bebidas,  productos farmacéuticos,  alojamiento, atención médica, metales primarios y automotriz, entre otras. En los últimos cinco años Tenuta ha liderado el recorrido de sustentabilidad estratégico de Ecolab centrado en la responsabilidad corporativa, la administración ambiental interna y en ayudar a los clientes a operar de una manera más sustentable. Está involucrado de manera activa en mejorar las prácticas de sustentabilidad, con un enfoque significativo en la administración del agua. En sociedad con Trucost, un grupo asesor de múltiples accionistas, Tenuta lidera el desarrollo de Water Risk Monetizer, el primer recurso de modelo financiero de la industria para evaluar los riesgos asociados con el agua.

Tenuta está involucrado de manera activa en mejorar las prácticas de sustentabilidad.  Forma parte del consejo asesor de sustentabilidad CONSERVE de la National Restaurant Association. También es miembro activo de varias organizaciones de la industria, incluidas Practice Greenhealth, Net Impact y el grupo de trabajo de sustentabilidad para el World Travel and Tourism Council. En los últimos cuatro años, Tenuta ha forjado fuertes sociedades con varias organizaciones sin fines de lucro para apoyar la administración de los riesgos del agua y la energía en el sector de la industria, incluida el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), Alliance for Water Stewardship (AWS), UN CEO Water Mandate, The Nature Conservancy y el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

Tenuta tiene un título de grado en Química de la Wisconsin-Eau Claire y una maestría en Negocios de la Northwestern University Kellogg School of Management.