John_Hanlin

John Hanlin, PhD

En su función actual, el Dr. Hanlin apoya las iniciativas de salud pública estratégicas de los servicios de atención médica, agua y procesos de Ecolab y de otras divisiones. Su especialización sobre la materia en salud pública y seguridad alimentaria brinda las bases para visualizar los problemas de control de contaminación y prevención de infecciones de toda la empresa.

  1. Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Especialistas
  4. Especialistas en seguridad alimentaria y salud pública
  5. John Hanlin

Más sobre John Hanlin, PhD

 

El principal enfoque de sus esfuerzos se centra en la legionelosis, la influenza y el MERS-CoV. El Dr. Hanlin colabora estrechamente con líderes de salud pública y seguridad alimentaria fuera de la compañía. Ha establecido fuertes relaciones con agencias gubernamentales, socios académicos y grupos de asociaciones comerciales industriales.

Antes de unirse a Ecolab en 2011, el Dr. Hanlin pasó 25 años dentro de la industria alimenticia, desempeñando papeles clave en puestos de calidad y seguridad alimentaria en compañías de fabricación de alimentos y comercio minorista, incluidas Kellogg's, Supervalu y General Mills. Tiene patentes de sistemas de conservación de la seguridad alimentaria y en 2009 fue invitado a testificar ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los EE. UU. para ofrecer recomendaciones a los legisladores sobre cómo mejorar la seguridad del suministro de alimentos del país.

El Dr. Hanlin tiene amplia experiencia en comités de seguridad alimentaria y ha expuesto en varias reuniones científicas nacionales e internacionales. También ha publicado varios trabajos científicos y capítulos de libros sobre seguridad alimentaria y salud pública. Su publicación más reciente se centra en la prevención de la legionelosis dentro del entorno de la atención médica.  El Dr. Hanlin es miembro de la Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology, el Institute of Food Technologists y la International Association for Food Protection.

El Dr. Hanlin obtuvo un título de grado en Biología y Microbiología de la University of Edinburgh en Escocia, una maestría en Administración de Negocios de la Temple University y un doctorado en Biología y Microbiología de la Syracuse University.

Seminario web reciente
Estrategias para reducir el riesgo del norovirus y del virus de la influenza 
Presentación reciente
Sirva frutas y verduras frescas con confianza: estrategias para reducir los riesgos de seguridad alimentaria