Water Risk Monetizer logo with Ecolab Microsoft Trucost names

Water Risk Monetizer

Desarrollado por Ecolab en colaboración con Trucost y Microsoft, Water Risk Monetizer ofrece información procesable para que las empresas puedan comprender y medir los riesgos relacionados con el agua en términos financieros para anunciar decisiones responsables que permiten el crecimiento. La herramienta está disponible al público sin costo alguno en www.WaterRiskMonetizer.com.

  1. Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Water Risk Monetizer

Contacto

Póngase en contacto

Oficina central global de Ecolab
Oficina de sustentabilidad corporativa
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias a través del formulario a nuestro equipo de sustentabilidad corporativa, con sede en St. Paul.

El Water Risk Monetizer es una herramienta financiera que ofrece a las empresas una nueva alternativa para tener en cuenta la escasez de agua al tomar las decisiones que fomentan el crecimiento empresarial y ayuda a garantizar la disponibilidad de agua dulce para las generaciones futuras.

Ayuda a las empresas a comprender los riesgos relacionados con el agua

Dado que la escasez de agua amenaza la vitalidad comercial en regiones de todo el mundo, la gestión inteligente del agua es imperativa a nivel comercial. Water Risk Monetizer permite que las compañías comprendan el impacto del descenso de calidad y cantidad de agua y ofrece información procesable que les ayuda a incorporar el riesgo del agua en las estrategias comerciales que permiten el crecimiento.

En gran parte del mundo, el agua está subvalorada y subvaluada y como consecuencia las empresas generalmente pierden de vista su valor real en las operaciones. Los riesgos del agua, que van desde el racionamiento y los incrementos de precio hasta la calidad insuficiente y las mayores regulaciones, pueden interrumpir las operaciones, poner en riesgo la calidad de los productos, incrementar los gastos y limitar el crecimiento. El costo general de estos riesgos puede superar ampliamente el precio pagado por el agua pero normalmente no se incluyen en las facturas de agua de las compañías.

Para funcionar correctamente en un entorno con escasez de agua, las empresas deben integrar la gestión del agua en la estrategia y planificación comercial. Sin embargo, la desconexión entre el precio del mercado y el riesgo dificulta la justificación de la inversión en soluciones de problemas relacionados con el agua, o la toma de decisiones óptimas en cuanto a la ubicación o expansión de las operaciones. Con datos e información, Water Risk Monetizer puede ayudar a las compañías a monetizar los riesgos comerciales relacionados con el agua y comprender la brecha entre lo que pagan por el agua en la actualidad y los posibles costos de los riesgos del agua.

Water Risk Monetizer es una herramienta fácil de usar diseñada para ayudar a las empresas a cuantificar en términos monetarios los riesgos del agua relacionados con la disponibilidad y calidad de la misma. Esta herramienta financiera disponible públicamente es la primera de su tipo y utiliza información disponible sobre el uso, los costos y la calidad del agua así como también los ingresos y las proyecciones de producción a nivel instalaciones para calcular el valor total de agua entrante y saliente según la escasez local de agua. El cálculo tiene en cuenta factores tangibles como la escasez y la calidad así como también los impactos menos tangibles en el ser humano, la salud y el medioambiente del uso del agua en un área en particular para determinar los niveles de riesgos y mostrar los riesgos en comparación con los costos actuales del agua.

Simplificamos lo complejo

Evaluar el valor del agua, y los riesgos financieros de la escasez del agua ahora y en el futuro en un sitio y en toda una empresa, es complejo e involucra múltiples factores. Water Risk Monetizer transforma las complejidades en evaluaciones claras y directas y traduce los riesgos al idioma comercial: impacto monetario.

Las mejores hojas de datos de las cuencas locales, las técnicas económicas y las metodologías científicas desarrolladas por Trucost permiten a los negocios monetizar los riesgos comerciales relacionados con el agua. La herramienta proporciona una serie completa de métricas de riesgos para ayudar a las empresas a comprender los riesgos entrantes (cantidad y calidad) y los riesgos salientes (calidad).

La evaluación del valor total del agua a nivel sitio refleja:

  • Riesgos de agua entrante: valor monetario del impacto del uso del agua en la salud humana y los ecosistemas y los costos futuros del tratamiento del agua entrante
  • Riesgo del agua saliente: valor monetario de la contaminación del agua saliente en la salud humana y del ecosistema y los costos futuros del tratamiento del agua
  • Posible riesgo en los ingresos: valor monetario del impacto del uso del agua versus la disponibilidad basada en el agua requerida para hacer negocios
  • Perfil de riesgo empresarial: evaluación del riesgo de cada instalación según el crecimiento de producción proyectado a tres años y la escasez del agua en ubicaciones específicas
Informar decisiones comerciales

Usar Water Risk Monetizer para:

  • Comprender el valor total del agua en una operación
  • Incorporar cálculos de costo del agua entrante y saliente ajustados según los riesgos en el presupuesto de una instalación, las proyecciones financieras, los escenarios comerciales, las propuestas de proyectos, etc.
  • Presentar argumentos para las estrategias de gestión proactiva del agua al utilizar costos en función de los riesgos para demostrar la rentabilidad de la inversión potencial teniendo en cuenta los riesgos en comparación con el modelo convencional que utiliza solo los costos del agua del mercado.
  • Identificar operaciones/ubicaciones con mayor riesgo según la cantidad y calidad de riesgos y la proyección de crecimiento
  • Priorizar la conservación del agua y reutilizar las inversiones según los riesgos del agua específicos de cada sitio
  • Elegir dónde y cómo incrementar la producción
  • Determinar dónde expandirse para cubrir la demanda
  • Apoyar el desarrollo de una estrategia corporativa exitosa sobre el agua: priorizar las acciones, minimizar los riesgos, maximizar el rendimiento y optimizar los costos al reducir, reutilizar y reciclar el agua

Water Risk Monetizer no prevé si los riesgos del agua serán tenidos en cuenta por el usuario. Los ingresos y las primas en riesgo debido al riesgo del agua deben evaluarse como puntos de datos en un proceso integral de evaluación de los riesgos, y pueden modificarse en función de las condiciones locales y empresas particulares.

Desarrollado por Ecolab en colaboración con Trucost y Microsoft

La solución Water Risk Monetizer fue lanzada en 2014, desarrollada por Ecolab, líder mundial de tecnologías y servicios de agua; Trucost, parte de S&P Dow Jones Indices, líder mundial en la valoración de capital natural; y Microsoft, la plataforma y compañía de productividad líder en el mundo móvil y de servicios de nube. A través de esta cooperación, la herramienta implementa ideas industriales, analítica avanzada y tecnología Azure Cloud para ayudar a los líderes comerciales a acceder fácilmente a información que les permita comprender mejor el impacto de la escasez del agua.

Water Risk Monetizer logo with Ecolab Microsoft Trucost names
Sitio web de Water Risk Monetizer

Visite el sitio web de Water Risk Monetizer para obtener más información y acceder a la herramienta.