Responder cuando el calor agobia

Historias de soluciones

En julio de 2012, los ciudadanos de las Grandes Llanuras de los EE. UU. sufrieron algunas de las temperaturas y sequías más extremas registradas, desde que dichos registros comenzaron, en la década de 1930. Como prestadora de servicios de electricidad para más de 352,000 residentes, la operadora energética local observó un pico importante en la demanda como consecuencia de las temperaturas de 105° F.

La estación generadora necesitaba grandes cantidades de agua de río clarificada para generar electricidad. En este momento crítico, los problemas con los clarificadores de agua cruda de la estación amenazaban con limitar la cantidad de energía que podía producir la planta: la energía que necesitaban los residentes locales. Fue en ese momento que entramos en escena.

Una solución desarrollada para evitar una crisis resultó en mejoras de largo plazo para nuestro cliente.

Se ahorraron 290 millones de galones de agua y $29,000 por año

Nos asociamos a los ingenieros de la planta. Con nuestro optimizador 3D TRASAR™, un sofisticado modelo de computación que predice la solubilidad y corrosividad mineral, concluimos que la planta podía aumentar de manera segura los ciclos de concentración de su torre de enfriamiento y reducir la cantidad de agua necesaria para que la planta funcionara sin riesgo de falla en sus equipos. La solución resultó permanente: la planta puede cubrir las necesidades de la región en momentos de pico en la demanda de energía, y el distrito redujo de manera sustancial su consumo anual de agua del río.

  • Reducción en el consumo de agua del río de 290 millones de galones al año: equivalente al consumo diario de agua de 725,000 hogares promedio de los EE. UU.
  • Reducción de $29,000 anuales en costos de clarificación
Ver todas las historiasMás información

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.