Mayor producción: más del 3,550% de ROI gracias al tratamiento de decantación para separar el petróleo del agua

Historias de soluciones
  1. Inicio
  2. La química del agua producida mejora el ROI
waterdropicon_265x265

LA SITUACIÓN

Cuando un operador en el sur de Texas recibió una mayor producción de los pozos previamente cerrados, los problemas de separación en sus tanques de almacenamiento se agravaron. La producción, originada en un campo con un historial de problemas de producción relacionados con microbios, arrastraba un gran influjo de sólidos de sulfuro ferroso húmedos de petróleo en la planta procesadora. La producción diaria de petróleo era cada vez más errática, y las muestras indicaban que residualidad del petróleo superaba más de cuatro veces los 50 ppm permitidos como máximo para el agua residual.

La residualidad del petróleo superaba más de cuatro veces los 50 ppm permitidos como máximo para el agua residual.

LA SOLUCIÓN

Nalco Champion diseñó un programa de tratamiento para que la calidad del petróleo cumpla con las especificaciones de venta y el agua residual cumpla con las normas de eliminación al mismo tiempo que reduce el tamaño de la almohadilla de emulsión en el barril. Nuestros productos químicos especiales mejoraron los efectos colaterales de los sólidos en los tanques de almacenamiento, redujeron las obstrucciones de hierro oxidante y agentes orgánicos y mejoraron la precipitación de sólidos inorgánicos suspendidos.

oilcarryoverreduction

LOS RESULTADOS

La residualidad del petróleo en las aguas residuales disminuyó a alrededor de 50 ppm de más de 200 ppm, y la almohadilla de emulsión pasó de cinco pies a menos de una pulgada de espesor.

La separación mejorada permitió una mayor producción de estado constante de 97 b/d erráticos a un promedio de 100 b/d constante. ¿El resultado? Una rentabilidad de la inversión del 3550% con casi $55,000 en mayores ventas de petróleo anuales.

Rentabilidad de la inversión: 3,550%

Ver todas las historiasLeer toda la historia